lunes, 13 de septiembre de 2010

Martes ¡todos juntos!

Mañana ya estamos todos juntos en las clases.
Asi que vamos a ir compartiendo como nos organizamos y que podemos hacer para colaborar, entre todos, a que la adaptación al nuevo cole sea lo más rápida posible.

ENTRADAS POR LAS MAÑANAS
Los niñ@s entran por la entrada de Saint Lawrence Terrace y se dirigen a las filas. Cuanto antes empiecen a hacer esta entrada de manera autónoma, despidiéndose en la valla de la entrada ...mas rápida será la rutina de acudir al cole y empezar las clases.
Los avisos y recomendaciones es mejor dejarlos para la salida o para el correo electrónico porque en estos días lo mejor es atender a todos los alumnos y entrar al aula, que les da seguridad, cuanto antes.
SALIDAS POR LA TARDE
Para tranquilidad de todos, se les recoge de las paredes de entrada al pabellón de Primaria. Los alumn@s que acuden a alguna actividad extraescolar o al club de deberes son recogidos por las monitoras.
A todos los niñ@s debemos acostumbrarles a que no se marcha uno de la fila de la pared hasta que se ha despedido de la profesora, es una norma de educación ¡y una medida de seguridad para todos!
En los primeros días, hay que cuidar que no salgan corriendo cuando alguien les viene  a recoger para evitar "sustos".
PUNTUALIDAD
Es muy necesario que todos intentemos ser muy puntuales ya que al comenzar la mañana dedicamos un tiempo a compartir los que estamos en clase, pasar el registro de entrada, que luego supervisan las autoridades del Borough, y a comentar lo que cada alumno aporta para ese día. La llegada fuera de hora supone interrumpir una actividad iniciada y que necesita la atención y el respeto de todos los que estamos en clase.
RECREO
Antes del recreo , a las 10,30, compartimos un tiempo en el que tomamos el pequeño desayuno que traemos de casa. Os dejamos a vuestra elección lo que queráis que traigan vuestros hijos pero os pedimos que sea dentro de lo que es recomendable para una alimentacióna adecuada y saludable: fruta, actimel, zanahoria, pequeña galleta, un sandwich...
Los alumnos de Infantil siempre están en el patio pequeño. En el recreo, lo comparten con los alumnos de Primero de Primaria y en el tiempo de patio de comedor juegan ellos solos.

MATERIAL PARA EL ALUMNO
Como ya sabéis no tenemos libros de texto.
Para poder organizar la compra del material que necesitarán vuestros hijos y cubrir el precio de algunas entradas a los teatros que tenemos programados para el curso, se ha fijado, para tood el año, la cantidad de 75 libras.
La manera de organizarse sería:
  • una madre de Osos 
  • otra de Leones 
se encargarían de recoger el dinero y luego harían los pagos correspondientes a los largo del curso.
Durante esta semana, os ponéis de acuerdo en las salidas y entradas para ver que madre se ofrece voluntaria, nos pasáis su nombre y nos ponemos en contacto para organizarnos en el primer pedido de material.
COMIDA EN EL COMEDOR
Los niñ@s están siempre con las mismas monitoras de comedor para que se sientan tranquilos y se pueda hacer un seguimiento de su alimentación.
El menú para estos niños va a consistir en una sopa diraia, el plato principal no vegetariano, en ración completa, un acompañamiento de verduras y un postre.
Próximamente se colgará el menú semanal diferenciado para Infantil.
En esta semana, el main course será el plato fuerte de los niñ@s de infantil.
        Agradecemos vuestra estupenda colaboración que esta haciendo posible que todos estemos viviendo de manera alegre y cálida estos primeros días en "el cole de mayores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: soy la madre de..., os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!