domingo, 31 de octubre de 2010

CENTENARIO DE MIGUEL HERNÁNDEZ

Hemos estado de vacaCiones pero nuestros chicos mayores han participado en esta celebración
“Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Miguel Hernández, poeta al que hemos ido recordando en Internet con numerosas actividades. Hagamos que la Red se inunde con sus versos.”
En Londres, estamos de vacaciones de half term pero aún así...Ana y doña Díriga han tocado la magia de la poesía junto al libro de una amiga del curso pasado, Rosa Navarro.
Su libro del poeta para niños comenzó la sesión del último día de clase y Ana, la tutora y profe de Lengua nos cuenta esto en su blog de aula...

¿Quién iba a decirlo?: Una última tarde, víspera de vacaciones, cansados de final de semana y deseando salir corriendo para descansar.... Vamos a la Biblioteca, escuchamos sobre la vida de Miguel Hernández, jugamos a hacernos preguntas sobre él....; leemos y aprendemos a entender su poesía....: leemos... recitamos su poesía tan emotiva...; sentimos.... nos emocionamos con sus Nanas de la cebolla...... y...... en cuanto podemos, plasmamos en imágenes, con nuestras palabras, en cómics, en canciones..... todo lo que hemos aprendido en esa tarde última víspera de vacaciones, cansados de final de semana y deseando salir corriendo para descansar......

¡Qué niños tan maravillosos, sensibles y trabajadores sois! ¡Qué suerte tan grande tengo de teneros como alumnos....., aunque a veces tenga que pincharos diciéndoos otras cosas.....! ¡Enhorabuena! ¡No cambiéis nunca!

Doña Díriga se emociona cuando descubre el trabajo de Clara en su blog de equipo: un cómic para reflejar lo que sintió en esa sesión.

Doña Díriga lee tras Emma y ella, una alumna que se siente más cómoda en inglés que en español, lee, de nuevo al poeta, arrancando musicalidad.
Los acentos no son lo importante en la poesía sino las emociones que se transmiten y el respeto con el que se escucha.
Y los padres de Carla le enseñaron a descubrirla con Serrat
ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com
Rosa Navarro nos manda estas palabras
Mi visita al colegio Cañada Blanch fue inolvidable: me acuerdo muy bien de vuestra biblioteca, de vuestras caras, y de esa niña maravillosa que me saludó con un “¡Adiós, Rosa!” por la calle haciendo que Londres fuera un poco mi ciudad. Os he querido mandar mi “Vida y poesía de Miguel Hernández” porque yo estoy escondida en sus páginas y así sé que estaré con vosotros, bueno, con aquellos que lean el libro. Ya veréis el esfuerzo enorme que le costó a Miguel lograr ser lo que quería: poeta. Pero gracias a su tesón, a su constancia, a su voluntad de aprender, de leer muchísimo, escribió poemas únicos, inolvidables, llenos de intenso sentimiento, de dolorosa oscuridad y de la espléndida luz de la esperanza. Cuando los leemos, les damos vuelo, vida, y se la damos a él en nuestra memoria. Ahí, en un pequeño rincón de la mía, guardo mi visita al Cañada Blanch.


ROSA NAVARRO DURÁN

1 comentario:

  1. Me encanto todo lo que leí,muy interesante.Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: soy la madre de..., os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!