domingo, 10 de octubre de 2010

La semana que ha terminado...

Ha sido una semana llena de actividad y de sorpresas.
Hemos celebrado los cumples de Nya y Denise. Louis ya no viene a este cole así que hemos aprendido a contar "hacia detrás" ...si éramos...y Troy está en Tarifa y Louis ya no viene...

En música hemos aprendido una canción muy divertida de YO YA SOY MAYOR Y USO ORDENADOR...cuando consigamos que la tecnología no nos juegue alguna que otra mala pasada nos veréis cantándola.

El martes en la Biblioteca apareció un lobo especial...así que contamos un cuento  de los tres cerditos diferente.

Hemos jugado con las vocales y también estamos viendo como se hacen amigas de las consonantes pero unas veces la vocal es la primera y otras la consonantes así que ¡no es lo mismo!

Trabajamos las frases de
YO YA SOY MAYOR.
YO USO ORDENADOR.
YO USO TENEDOR
YO SOY...
Las vamos leyendo, escribiendo, descifrando y al final las copiamos de la pizarra con letra medida, limpia y bonita. Las decoramos con una nube y luego nos dibujamos.

Hemos escrito nuestro nombre con letra doble para presentarnos a los demás niños del cole en el mural del pasillo, el que está al lado del baño. Así cuando nos vean nuestros amigos o hermanos dirán ¿quién te ha escrito tu nombre? y nosotros le responderemos: nosotros porque ya somos mayores y trabajamos con el pensamiento enchufado.

Hemos hablado de quien tiene chupete, biberón, se viste solo, se lava los dientes, hace su cama...y hemos descubierto que el biberón es para cuando no tienes dientes y no puedes masticar pero que ahora ya podemos comer ¡hasta con cuchillo!.

El jueves fuimos al gimnasio y sentimos las caricias que nos dieron al nacer, los abrazos, el calorcito de papá y mamá...

1 comentario:

  1. Como siempre, un placer ver a doña Díriga en acción.
    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: soy la madre de..., os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!