miércoles, 12 de enero de 2011

Blanquito, nuestro ratón de la Biblioteca, visto por Lucas y por Elena, en 4º de Primaria

La biblioteca en peligro

Había una vez un ratón llamado:Blanquito.Un día se fue a la biblioteca a leer.Se dio cuenta de que no sabía leer,se fue a una clase y era la de Mercedes y justo iba a leer un cuento y se quedó a verlo, le encantó . Se hizo una casa en la biblioteca y ¡¡¡ Aprendió a leer !!! Un día Mercedes le vio y gritó : ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAA!!!Después Mercedes vio su casa ,y pensó:¿Quizá ese es el ratón de nuestra biblioteca?

Al siguiente día la biblioteca estaba vacía, no estaba como todos los días.De repente ,
se oyó un ruido ¡¡¡BOOM!!! Era un niño que quería devolver un libro , Banquito sin querer tiró un libro, pero el niño no se dio cuenta , y dijo:¡¡¡GUAU!!! No hay nadie. Blanquito se alegró de que no le viera.

Un día después, en la biblioteca hubo un tornado y los libros hicieron el loco dos minutos mas tarde pararon de hacer el loco y se pusieron en su sitio . Empezó otra vez , pero mas fuertes los libros rompieron las ventanas , derrumbaron las estanterías y rompieron el ordenador . Blanquito estaba escondido y mirando como lo rompían todo y vio a un libro un solo , Blanquito fue a ver pero tenia que esquivar todos esos libros.

Fue pasando poco a poco hasta que un libro no le dejaba pasar, y Blanquito dijo : me dejas pasar si acierto esta adivinanza . Y Blanquito la acertó, y le dejo pasar. Le preguntó al libro que estaba quieto : ¿¿¿ Porqué no haces el loco como los demás??? El libro respondió: porque yo soy el jefe. Blanquito dijo : ahhhhh vale , ¿¿¿hacemos un trato??? El libro respondió : ¿¿¿que clase de trato?? Blanquito respondió : que te llevo a otra biblioteca mejor , si le dices a los otros que paren de hacer el loco .
El libro dijo : ¡¡¡ TRATO HECHO!!!
FIN

Hace unos años, en la biblioteca de nuestro colegio, algo muy extraño ocurrió. Blanquito, el ratoncito blanco de la biblioteca,estaba sentado en una estanteria,precupándose de sus cosas, cuando de repente... ¡PUAF!, cayó un libro del estante más alto.Blanquito corrió al libro para ver
qué habia pasado.

El libro era Caperucita Roja. Blanquito abrió el libro y... Caperucita Roja y el Lobo habían salido
del libro! " ¡Caperucita,corre, que el lobo te va a comer!"-dijo Blanquito." ¡Ah, hola Blanquito!,
¿cómo estás?"-dijo Caperucita Roja."El lobo es mi mejor amigo, ¿a que si, Lobo?-dijo Caperucita
Roja." ¡Oh, si!"-dijo el lobo. Blanquito, sorprendido,miraba a los dos. Blanquito preguntó:"¿por qué has salido del libro?"."Como somos muy buenos amigos, crees que jugamos juntos, ¿no?.Pues, ¡no!, cada vez que un niño abra el libro... ¡otra vez a actuar!-dijo el lobo.

De repente, de uno en uno, todos los personajes de los cuentos salieron de los libros con la misma excusa. Blanquito no podia aguantar el follón, así que se subió a una silla y gritó: "¡ATENCIÓN!". Nadie le escuchó." ¡AATTEENNCCIIÓÓNN!"-gritó Blanquito. El cuarto estaba en silencio. "¿Por qué no escribo como quereis que sea el cuento?"-dijo Blanquito. " Nunca pensamos en eso!"-dijeron los tres cerditos.
Le quedaba una hora para que Pilar viniera y abiera la biblioteca.Empezó a escribir. Cuando llegó
Pilar, todos los libros ya estaban en las estanterias. En una hora, llegó la clase de Mercedes. Se
sentaron en el suelo, Mercedes cogió el libro Caperucita Roja. Empezó a leer: "Habia una vez una
niña y un lobo. Eran muy buenos amigos...¡¿Pilar, que le ha pasado a este libro?!..."
Si algún dia coges un libro de la biblioteca y cuándo lo lees no es como te lo esperabas, no te preocupes, ¡es que Blanquito lo ha re-escrito!

FIN

2 comentarios:

  1. Raquel (universidad de lérida)13 de enero de 2011, 21:35

    Soy Raquel, la ayudante de Dori durante el primer trimestre. Me han gustado mucho estos cuentos sobre blanquito.
    Continuar así, es genial como se trabaja la imaginación des de pequeños.

    ResponderEliminar

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: soy la madre de..., os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!