martes, 21 de junio de 2011

Algunas ideas de ¿para qué servirá Internet en un futuro? by infantil 5años

Aquí empiezan a aparecer algunas de las ideas que han ido surgiendo en nuestras aulas para responder a la pregunta de ¿Para qué servirá Internet en el futuro?


5 comentarios:

  1. Simplemente genial!!!Es que en cuanto se estimula a los niños de estas edades, les brota la creatividad por todos los poros de su cuerpo. Magnifico trabajo. Felicidades, paisana.

    ResponderEliminar
  2. Internet será una buena herramienta para contrastar la efectividad de las distintas herramientas curriculares que centros y profesores puedan poner en marcha en sus respectivos centros. Valiéndose de experiencias positivas que otros docentes hayan implantado con éxito.

    Si los enotornos socioculturales son similares, hay buenas perspectivas para pensar que el intercambio de información puede contribuir a mejorar la calidad y eficiencia de los currículos.

    En el cole de mi hijo los de infantil son Caballos, Leones y Perros. Ellos mismos propusieron los nombres y los votaron.
    :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No dejéis que os quiten el poder de imaginar. O lo que es lo mismo, de pensar con imágenes. Eso hace del futuro algo vuestro. Es el primer paso para convertirlo en realidad.

    ¿No os llama la atención que los alumnos de cursos mayores no son capaces de hacer lo que vosotros sí?

    ¡¡¡Seguid así!!! No lo perdáis. Es un buen camino! :)))

    ResponderEliminar
  4. Gracias Salomé por tu comentario. Ya sabes como nos sorprenden y nos enseñan nuestros chicos. Esta pregunta nos ha abierto nuevas ideas para el próximo curso y te ¡engancharemos!!!!! je je je

    Anónimo, muy buenas tus reflexiones pero ya nos podías presentar a esas clases de animales para que pudiéramos conectarnos por esos satélites que han pintado je je je

    Jose Luis si no cortamos con estereotipos la creatividad ¿no crees que puede seguir y seguir y seguir???? Al menos yo lo deseo :)))))

    ResponderEliminar
  5. Échale un vistazo a esto: Embedding computers in walls. Sugata Mitra - The children-driven education http://bit.ly/pJMDpa #TED , milbesos. Os conocí hace muuuchos años.

    ResponderEliminar

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: soy la madre de..., os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!