miércoles, 27 de abril de 2011

Hemos vuelto al cole y ¡sorpresa!

Nos encontramos con esta sorpresa que queremos comaprtir con todos vosotros y animaros a que entréis a comentar.
Este proyecto que se inicia en España contará con varias aportaciones nuestras, entre ellas, la del verde que te quiero verde, pero hemos querido que la primera sea una manera de llamar la atención hacia los futuros maestros, los que tendrán muchas generaciones de alumnos en sus aulas.
Os invitamos a que lo visitéis y dejéis vuestros comentarios.

miércoles, 13 de abril de 2011

Colaboramos con Poesía eres Tú.

Tenemos la enorme suerte de colaborar con el proyecto de Poesía eres tú que acaba de obtener el primer sello de calidad que otorga Leeer .es.
Silvia Gongo es una profe que no para en la Red para animar a usar, y bien, la lengua castellana y ¡como no! ahí teníamos que participar.
Lo que no saben en España es que lo mas importante para nosotras es el proceso en el que enseñamos , aprendemos y nos enriquecemos en nuestro cole¡en dos lenguas a la vez!

Os pasamos dos momentos de ese proceso que nos parecen representativos de como hemos ido trabajando esta poesía.
En la clase de música,  Rafa les acompaña con la guitarra a los que ya se la saben, un poco, y se la enseñan a los que la están aprendiendo y mientras ¡¡¡¡treinta cinco niños de cinco años les escuchan!!!!!

Luego la recitamos cuando nos vamos a comer, cuando nos ponemos los abrigos, porque nos apetece o...
¡Cántala profe! Se mueren por la versión de Manznita que les hemos puesto en este blog y que Lucía canta sin parar porque su mamá la tiene en el móvil y...
Tods los que recitan se sienten mucho mas cómodos en inglés cuando expresan sus emociones pero ¡mirarlos!
Al final, la recitamos en nuestro huerto, debajo del árbol seco, el que tiene los guisantes de nuestros semilleros, el del cuento de la Princesa y el Guisante...


Compartiendo con Olga en Cartagena

Aquí llegan algunas de nuestras historias con los personajes del Terror.
En Infantil, lo que mas nos gusta es trabajar el proceso, ver esas caras con miradas que se les iluminan cuando les hablas de la magia de la RED , la que hace que podamos comunicar y mandar nuestros trabajos...ellos dirían lo de stick in the blog...
Aprender a escribir en dos lenguas, de manera simultánea, es difícil si no hacemos transferencias de una a otra y les motivamos con metas que tengan sentido para ellos.
Escribir en español, con un solo año en Infantil, habiendo estado escolarizados en un sistema inglés y viviendo en Londres...es algo complicadillo si no se les lanza al mundo de la expresión y de la emoción.
Aquí va nuestra sorpresa para Olga y sus chic@s.

sábado, 9 de abril de 2011

Aprender a observar y centrar la atención

En este curso, las familias y en el cole nos hemos puesto modernos y hemos decidido explorar nuevas vías de aprendizaje gracias a la tecnología que nos rodea.
Troy se marchó a Tarifa el primer trimestre y gracias a su blog y al nuestro pudimos compartir actividades y aventuras.
Ahora, en su blog, ha colgado su primera presentación de flores. El hace la fotos y con ayuda de su madre las montan en una presentación, la pasan a video y la comparten con todos los compañeros y con los que nos visitan en la RED.

Pensemos en las competencias que desarrollan los enanitos cuando miran a través de un objetivo y descubren después el resultado de su trabajo con una cámara.
¿Se "ven " igual las flores, sus flores?

video

lunes, 4 de abril de 2011

Concierto de los chicos de Bachillerato

El lunes pasado tuvimos un evento muy especial, unos alumnos "mayores" del cole, ¡de Bachillerato!, nos ofrecieron un concierto. Son dos amigos " Guille y Fer" que trabajan en equipo, y tocan muchos instrumentos. Escuchamos su música entusiasmados y al final con las chicas de prácticas y el profe de música, Rafa, hicieron una canción en la que participamos todos. 
¡Lo pasamos genial! 
¿Queréis escucharles?

domingo, 3 de abril de 2011

Viene la tía Mónica

El día de Red Nose Day apareció la tía Mónica, todos pensabamos que era Sento disfrazado, porque como habia mucha gente disfrazada por ser Red Nose Day...
Pero no, era real y venía de California.
Y nos contó un cuento.
Seguíamos sospechando, pero al final pudimos comprobar que era real cuando volvió el lunes otra vez al cole. ¡Ya no era Red Nose Day!
Era de verdad.



¿Volverá para contarnos un cuento?

viernes, 1 de abril de 2011