domingo, 16 de octubre de 2011

¡Nueva sorpresa! Hoy es Balbina la que nos cuenta

Hola de nuevo,
pues acabé ya la carrera. Me pusieron matrícula de honor en la asignatura del prácticum con la memoria de prácticas, así que muy contenta con todo.
La verdad que todo lo que aprendí con vosotras y los niños me está sirviendo muchísimo y creo que es lo más significativo de la carrera en general. Puedo conectarlo con muchas de las cosas que aprendo nuevas. Ahora, pensándolo, te das cuenta que cuando uno empieza va un poco perdido. Tengo que reconocer que a mi me pasó cuando empecé allí con vosotras, pero cuando pasa el tiempo te das cuenta del gran esfuerzo, de todo lo aprendido, de la funcionalidad que tiene y cómo lo puedes aplicar.
Este año, estoy estudiando un máster aquí en Lleida sobre educación inclusiva y algunas asignaturas de otro máster de tecnología educativa para llegar a los 300 créditos y poder hacer doctorado. Bueno es un largo camino... a ver que tal va.
En temas profesionales, me he apuntado a las listas de educación, a ver si dicen algo, y de momento, para ir haciendo, estoy trabajando en una escuela haciendo una actividad extraescolar de informática.
¿Y por allí que tal todo?
Espero poder venir algún día otra vez por allí y veros.
Muchos saludos,
Besos.

Balbina.

sábado, 15 de octubre de 2011

Hay algo que siempre nos emociona ...nuestras ex alumnas de prácticas convertidas en compañeras

Hola Dori y Mercedes(Doña Díriga)! :)

               Hacia ya tiempo que no sabia nada de vosotras, y he dicho, voy a echarle un vistazo al blog! Cuántas cosas nuevas habeis colgado ya, ¡me ha dado muchisima alegría!
He visto que la marioneta que os regalamos está apareciendo ya en videos....y me encanta poder verlo y compartirlo ¡desde la distancia!
Espero que esteis las dos muy bien, y que la alegria y ganas de trabajar sigan como siempre de bien.
Este año estoy trabajando por las mañanas en un colegio privado de monitora de comedor de niños de 4 añitos, y por las tardes estoy de profe de inglés en una cademia también para niños de 3, 4, 5 y 6 años. Tal y como estan las cosas ahora no puedo quejarme de tener estos trabajillos! y este próximo año lo intentaré con las oposiciones.... aunque muy bien no es que estén por aqui, pero bueno, se intentará!

Echo tanto de menos aquello que estoy planteandome ir este verano dos meses de au pair con mi prima, por eso de no irme sola, pero vamos, que con las ganas que tengo de volver seguro que lo consigo!
Bueno profes, el hada del aire se despide de vosotras, un besazo muy muy fuerte!

Espero noticias vuestras pronto!!
Kissesssss!!!!
Paloma

miércoles, 12 de octubre de 2011

Seguimos con ideas para Plan Audiovisual en familia

Todos los fines de semana les recordamos a los enanitos que pueden hacer fotos de lo que hacen y que busquen carteles con letras para saber dónde lo hacen.
Sofía las ha traido impresas en tamaño A4 y por detrás ha ido escribiendo lo que ha hecho.
¿Qué foto ha podido hacer Sofía? ¿Cómo lo sabes? ¿quien eligió hacer la foto con el león de peluche? ¿es el comienzo dle otoño? ¿cómo lo podemos saber?...preguntas que resolvemos entre todos, ideas para todos, crecemos juntos, los niños, las profes y las familias :-)))

Compartiendo Plan Audiovisual con infantil de Cartagena ¡Gracias Olga!

Gracias a  Olga Catasús de Carttagena os traemos lo que comparten para el Plan Audivisual.
Nosotros ya hemos preparado la siguiente lección de fotografía ¡¡¡¡sorpresa!!!!

FOTOGRAFIANDO. 1ER EJERCICIO. from Olga Catasús on Vimeo.

domingo, 9 de octubre de 2011

Esto es lo que hemos compartido durante un mes
Hemos empezado el proyecto de YO YA SE ...
YO YA SOY MAYOR

Se trata de ir descubriendo entre todos que somos especiales por algo...que en el cumple de 1 año no sabíamos andar que en el de 2 ya nos dejaban comer la tarta pero nos poníamos toda la cara llena de chocolate, en el de tres la comíamos con cuchara, en el de cuatro la tomamos con nuestros amigos del cole y en el de cinco ¿?

Os pasamos algunas ideas de como el curso pasado fuimos descubriendo que éramos capaces de hacer en casa y os animamos a que pactéis con ellos qué cosas son capaces de hacer y cómo quieren mostrarlas a sus compañeros.
http://es.scribd.com/doc/42348616/YO-YA-SOY-MAYOR

Y hablando de Planes en familia...
Como estamos en época de crisi$ económica algunas familias del cole han decidido que hay que encontrar fórmulas para recaudar fondos.
El viernes pasado, los padres de OSOS Y LEONES HICIERON SU PRIMERA VENTA DE MERIENDAS ELABORADAS EN CASA Y PROCURANDO QUE FUERAN SALUDABLES
¡UN ÉXITO!
La reportera es la madre de Andrea

miércoles, 5 de octubre de 2011

En nuestro cole las lenguas nos envuelven y en el DIA Europeo de las LENGUAS recibimos la vista de unos amigos especiales

Como ya os hemos contado en ocasiones anteriores, nuestro centro es peculiar. Estudiamos en el sistema educativo español ¡en Londres! y tenemos cuatro lenguas curriculares. Tres son obligatorias: castellano, inglés y francés. El gallego es la cuarta, como optativa.
Por las tardes, se puede estudiar portugués o español y se ofrece por el Ampa el chino mandarín.
Muchas de las familias hablan diferentes lenguas en casa: catalán, vasco, serbio, árabe, alemán...

Esta situación nos ha hecho abordar, en infantil, nuestro proyecto educativo con esa amplitud plurilingüsitica entendida como una cuestión de actitudes positivas y de apertura a las culturas, tradiciones, colores, olores, canciones, danzas...

El Dia Europeo de las Lenguas nos visitaron unos amigos, muy , muy especiales

martes, 4 de octubre de 2011

Aprender a recibir: BIenvenida a las profes en prácticas de Tarragona


Esta es Balma, la profe que ha llegado a la clase de Los Osos y que es amiga de Melanie. Las dos vienen de la Universidad de Tarragona, de donde vino Cori la profe que estuvo vistándonos en Septiembre.

Con su llegada, hemos aprendido lo que es APRENDER A RECIBIR y luego en diciembre, con Santa, aprenderemos lo que es despedir. Durante estos meses compartiremos sonrisas, proyectos, cuentos, aventuras y aprenderemos muchas cosas junto a ellas. ¡Bienvenidas!

Esta es Melanie, la profe de prácticas que estará con Los Leones hasta diciembre.

Hemos decidido que habría que presentarlas a los padres y madres y como no todos pueden venir al cole pues tras muchas ideas dijimos...le podemos hacer fotos y ponerlas en el blog. Todos han hecho su foto y han aprendido  a buscar el cuadradito en la cara de la profe...Otro día haremos un montaje con todas pero hoy ¡aquí estan Melanie y Balma! 
¡Ah, y también las pueden ver su papás y su amigos de Tarragona !!!!

lunes, 3 de octubre de 2011

¿Un plano en un aula de cinco años?

¿Que pinta un plano en una aula de cinco años?
Es una pregunta que muchos de nuestros lectores os estaréis haciendo.
Pues sí el plano es lo primero que aparece en nuestras aulas de infantil. Además uno grande, en tamaño A3
¿Razón? Pues es la manera de ir descubriendo un cole que es un antiguo convento y que tiene sus altos techos, su antigua capilla, pasadizos y puertas por doquier...

Hoy solo comenzamos a explicar lo que nos ha sucedido...
Finalizando el proyecto de Este es mi cole...volvemos a ver el plano del cole y preguntamos ¿dónde esta el pasillo de las hadas? ¿y la torre del perro de tres cabezas? ¿y nuestras clases? ¿y el jardín del árbol de las pociones mágicas?...
Les solemos retar con ...seguro que no sabéis hacer un plano del cole porque eso es muy difícil...como ya sienten el cole como suyo gracias a esos recorridos que conjugan realidad y fantasía....¡yo si! y ¡yo! y ¡yo!...

Nos ponemos manos a la obra...hay cambio de profe que toca inglés, luego comedor, luego psicmotrocidad y una vovececita que continuamente pregunta ¿puedo terminar mi plano?...Sí luego. 
Para ella ese luego se eterniza pero al final del día...mientras casi todos deciden jugar por los rincones ella coge su hoja y sigue...

Algunos compañeros se acercan y se detienen a preguntarle y ella les va explicando...

Llamamos a la otra profe y le decimos que le cuente lo que esta pintando...pero se te ha olvidado el gimnasio ¡ay, es verdad!  Se marcha y vuelve con un rectángulo y unos bancos pintados ¡glup!

Terminamos la jornada y nos gusta antes de salir pensar en lo que hemos hecho en el día y dar algún reto para casa...

La diseñadora de lplano va y les explica...muy claritoa todos...este es el patio en el que nos recoge la profe, este es el pasillo   de los elefantes, estas son las sillas que están delante de la biblioteca y esta es la mancha de Blanquito y....

¿Quién va ser capaz de traer mañana su plano del cole hecho en casa?

Otros día seguiremos... pero esta es la magia de dejar que surja el brillo en la mirada y la emoción compartida con los compañeros y con las profes.

UN NUEVO PROYECTO

¿Con acento ese sé? Pues sí ese el acento del nuevo proyecto...¡decubrir lo que somos capaces de hacer y de saber!!!!!!

Nuestro cole es público , se paga con los impuestos de los españoles. Creemos en la enseñanza pública como base del progreso social y económico

Vamos a cerrar el proyecto de Este es mi cole y queremos compartir algunos de los trabajos de vuestros hijos y también algunas reflexiones ahora que tanto se habla de los profesores de la enseñanza pública en España.
Este video refleja lo que pensamos y sentimos, cada día, cuando abrimos la puerta de clase.
Nos ha llegado hoy y lo queremos compartir dando las gracias al autor que lo ha colgado en you tube.
Es el momento de participar activamente hablando de aquello que nos gusta y en lo que creemos ¿no os parece?