jueves, 12 de enero de 2012

Bienvenida y regalo a Matilda


Mañana, ya estará de nuevo Matilda con nosotros. Nos hemos acordado mucho de ella y hemos querido compartir con ella, aún en la distancia, nuestros proyectos e ilusiones. Hemos querido hacerle un regalo... Y esperábamos a este día...
Mañana.
Es  hoy.




Hoy es ayer.
Matilda en la fila con todos los compañeros saludándola y ella...¡como si hubiera estado con nosotros en estos meses!
Dori, la coge de la mano y disimuladamanente la lleva por la puerta del patio grande.
Los Osos y Los Leones nos vamos rápida y sigilosamnete a la clase de Leones y preparamos el plan que había surgido el día anterior de ellos...podemos escondernos, que no nos vea nadie y luego le decimos¡¡¡¡sorpresa!!!!!

Pues eso es...apagamos la luz del aula, nos dividimos en dos grupos ...abrimos la puerta que comunica las dos clases y Mercedes le pregunta a Dori y a Matilda ¿habéis visto a los osos y leones que no los encuentro?
Matida responde ...They were in the queue but dissapear!!!!!

Se abren las dos puertas y empiezan a entrar los niños y niñas diciendo ¡Hola Matilda!
Los momentos de ternura que se pueden captar entre ellos, con naturalidad, sin forzar, compartiendo como siempre...son los que creemos que merece la pena cuidar y fomentar.

Luego un día especial.
Jugamos con la puerta abierta con los muñecos que hemos traido, eligiendo a los amigos de ambas clases...un estupendo desayuno con los dulces que quedaban y luego...

Bienvenida en el comedor. Dos represnetantes de la clase de Osos habían dicho a la encargada del comedor, el día anterior, que había que preparar una fiesta para Matilda y que podían hacer como un postre especial...Debieron ser muy convincentes porque ayer tenían decoraciones , helados de esos que son como estrellitas y globos.

Por la tarde nos comimos las galletas que había traido Sofía Boyce para recibir a Matilda.

Ayer aprendimos a dar la bienvenida a los que han estado fuera por algún tiempo pero sobre todo hemos aprendido que hay que afrontar las ituaciones difíciles que se van presnetando en la vida con naturalidad porqiu esa es la lección que han regalado Matilda y sus padres. 
Una lección de vida de esas que nunca se olvida.
¡¡¡¡Gracias!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: soy la madre de..., os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!