miércoles, 18 de abril de 2012

Las Olimpiadas van llegando con la vuelta a las aulas.

La última semana de clase antes de vacaciones, celebramos nuestras olimpiadas de infantil como cierre del Proyecto que habíamos estado trabajando.
El lunes fue la Antorcha Olímpica y el martes hicimos una presentación que recogía las clases de música, de psicomotricidad, de movimiento, de teatro....que habíamos estado haciendo.
Invitamos a cursos de mayores para que pudieran disfrutar con nosotros del anuncio de la ceremonia de inauguración del míercoles.

Pensamos que aprender a vencer los nervios de subir a un escenario, trabajar el asombro cuando uno llega y se encuentar la sala llena y se queda paralizado, los nervios que nos hacen no poder dejar de movernos, el esparar a saludar al hermano o al amigo y el aprender a recibir los aplausos o a compartir emoción y danza... es aprender a vivir en sociedad, es aceptar la imagen de uno mismo, es dar sentido a la escuela porque eso, en casa, solos, no podemos aprenderlo y en Internet tampoco.

Nos gusta comprobar la frescura y naturalidad de no haber ensayado sino de ser una actividad que recoge lo que han ido trabajando durante el proyecto, vestidos con la ropa que han decidido entre ellos y sus familias, gracias a la nota que aprendieron a llevar a casa escrita por ellos...es dejar que los que actúan y los espectadores se fundan en un  grupo único, que disfruta y aprende normas de convivencia, sin tener que estar con el NO interfiriendo pero con orden y disciplina para el disfrutre de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: soy la madre de..., os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!