sábado, 26 de mayo de 2012

Los jueves, experimentos con magia y fantasía.

En nuestro mes de la ciencia, tratando de dar respuesta a nuestra pregunta de ¿qué es un científico o una científica? hemos querido ofrecer ese aspecto mágico que, a través de la Historia, se ha ofrecido de la Ciencia.
El desconocimiento de determinados fenómenos  ha hecho que se tacharan de magos a los que eran capaces de entenderlos y llevarlos a cabo.
Por otro lado, utilizar la fantasía y los cuentos es el modo natural de aprender en la infancia, o al menos debería seguir siéndolo, porque es crecer con la cultura social que cada tribu pasa a los más jóvenes.

En estas semanas, los jueves. a última hora, Carmen y Juncal, han preparado cuentos que encerraban un experimento en su interior.

Al finalizar el cuento, se analizaba y replicaba y preguntaba ..¡.el experimento! para saber qué es química, qué es física...

Este es nuestro mes en magia, cuentos y ciencia.

Comenzamos con un volcán

Os confesaremos una anécdota, el profesor que cuenta los siguientes  es de Cartagena y compañero y amigo de Mercedes Je je je Esta tan convencido de la necesidad de la divulgación de la ciencia que tiene libros y un canal de You tube en el que podéis encontar muchos, muchos trucos, muy divertidos.

Y aquí está de nuevo

Ahora es una búsqueda de you tbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: soy la madre de..., os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!