miércoles, 2 de mayo de 2012

Orejas de mariposa llega en la voz de 2º de primaria

En el Instituto Cañada Blanch de Londres, los alumnos estudian en inglés y en español y como lengua extranjera tienen el francés desde 1º de primaria.
Muchos alumnos y alumnas, en sus familias, tienen otras lenguas diferentes.

Se convierten pues la lectura de cuentos, la dramatización, el intercambio de unos cursos con otros para leer historias, en estrategias  imprescindibles.
Este cuento nos acompaña cada curso escolar por su belleza pero siempre buscamos nuevas formas de acercarnos a él.
Esta vez, María y sus alumnos de 2º de Primaria lo han preparado con mucho cariño para contarlo a los  alumnos de Infantil





Otro día fueron los alumnos de Sento los que nos lo contaron en...


¡¡¡¡¡Qué sorpresa!!!!!!!

Nos escribe esto la autora, sin buscarla, nos encuentra en You Tube y ...

Hola soy Luisa Aguilar, autora de Orejas de Mariposa y quisera daros la enhorabuena por tan lindos trabajos a partir del cuento. Me alegra mucho conocer tan hermosa iniciativa y saber que Mara está presente en vuestras aulas! 
¡Un gran abrazo de mariposa!

9 comentarios:

  1. Hola,
    Desde el Premio Fundación Telefónica de Innovación Educativa, queremos felicitarte por las actividades, documentos eventos, foros de interés que has creado tanto para los alumnos, padres y profesores.
    Aprovechamos la ocasión para invitarte a participar con nosotros y poder contar con Blog en la XIII Edición del Premio http://www.educared.org/global/premiointernacional.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades, Dori y Mercedes, por ser uno de los Educablogs finalistas, sin duda os lo merecéis. Un abrazo desde ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL.

    ResponderEliminar
  3. ¡Wauuuu! qué honor que El Premio Internacional de Educared se fije en este blog.Trataremos de llegar a presentarnos pero como bien contáis , son muchos los proyectos que impulsamos con TRIBU 2.0 y a veces, ¡no llegamos a más! :-))))

    Blanca, muchísimas gracias por tu aportación

    ResponderEliminar
  4. Estamos en la sala de ordenadores y mis alumnos están emocionados viendo como están recogidas sus actividades en vuestro blog, tanto en el día del libro como en las olimpiadas. Esto supone un esfuerzo añadido a nuestro trabajo en el aula del día a día que es muy de agradecer. Compartir experiencias y ayudarnos unos a otros en este trabajo tan creativo como es la enseñanza es fundamental y a veces dejamos todo nuestro esfuerzo encerrado en nuestras aulas y es una pena. Muchas gracias Mercedes y Dori por vuestro trabajo. Vuestra compañera, Maria Plaza

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría agradecer a todos los que trabajan en este blog, tanto desde dentro como desde fuera. Pues gracias a ellos nuestros trabajos no pasan desapercibidos y están al alcance de todos. Dese la 1ª vez que entré en el blog no pude dejar de curiosear todo lo que habéis ido haciendo y me parece un trabajo magnífico. De parte de los profesores de prácticas, que hemos aportado nuestro granito de arena, queremos felicitaros por vuestro gran trabajo y !seguid así!

    ResponderEliminar
  6. Hola Dori y Mercedes,
    Gracias por poner nuestra historia en vuestro blog, nos ha gustado mucho. Esperamos que a los niños de infantil les haya gustado. Ana Philippa y Samarah Faci

    ResponderEliminar
  7. Hola Dori y Mercedes por ponerlo en el bloc de cañada blanc .

    Emos bisto el bloc



    Un saludo

    Paula y Lola

    ResponderEliminar
  8. María, Cristian y secuaces ¡qué emoción!!!!!
    Llegar a casa y descubrir que habéis escrito estos comentarios con nuestros antiguos osos y leones ...esos que nos enseñaron cada día para qué servía el blog...es un subidón de moral increible.

    Si conseguimos el premio, ya sabéis que es cosa de todos
    Mil gracias por venir, mil gracias por estar aquí :-)

    ResponderEliminar
  9. Hola a tod@s: Dori, Mercedes, Osos y Leones de este curso y de los anteriores. La clase de 2ºB del Cañada también nos emocionamos con vuestro blog. Gracias por ayudarnos a que la pasión nos anime y nos ayude a disfrutar de esta aventura del aprendizaje escolar. Gracias a vuestra magia y vuestra poesía, nuestro viaje es más luminoso y lleno de amor.
    Un abrazo leonino y un beso osuno, de parte de Sento.

    ResponderEliminar

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: soy la madre de..., os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!