miércoles, 13 de junio de 2012

Anna Blasi nos habla de ciencia.

Anna Blasi es la mamá de Pau y es científica, ingeniera biomédica.
Colabora con médicos y psicólogos en investigación con bebés, estudian cómo funciona y se desarrolla el cerebro del bebé. 
¿Interesante? ¡Podéis averiguar cuánto!
Ha sido emocionante, y sobre todo porque Pau vino con ella y nos contó como colabora con su mamá y lo orgulloso que se siente.

Pudimos ver imágenes de los cerebros de los bebés cuando se desarrollan y cómo todos podemos contribuir a ese desarrollo.
Gracias Anna. Ha sido...¡ IMPRESIONANTE!
Seguimos aprendiendo de los científicos, cada vez más, y nos gusta...

5 comentarios:

  1. Un vídeo encantador, además de muy instructivo.
    ¡Qué suerte tenéis con esos colaboradores de lujo!
    Felicitaciones, estáis haciendo un trabajo extraordinario acercando de esa manera, de primera mano, la ciencia a los chicos/as.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre compartimos contigo, los padres y madres son los mejores colaboradores de nuuestra escuela pública.
      Ellos son imprescindinbles en nuestro quehacer cotidiano.

      Feliz descanso veraniego
      Mercedes

      Eliminar
  2. Estoy encantada de haber tenido el privilegio de poder hablar con unos niñ@s tan atentos e interesados en la ciencia. Me hace mucha ilusión encontrarmelos por la escuela, porque me saludan y me comentan las cosas que les interesaron de la charla, lo que demuestra que escucharon y entendieron mucho de lo que dije, aunque fueran temas muy avanzados para su edad. Muchas gracias, Dori y Mercedes por hacer el esfuerzo de acercar la ciencia a los niños y niñas. Nunca es demasiado pronto para despertarles el interés. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, el privilegio es nuestro cuando podemos compartir con las familias la educación de vuestros hijos y emocionarnos viendo a Pau , ya "hecho un mayor" , explicando y compartiendo la presentación contigo.

      Son las cosas que nunca se olvidan y que nos ayudan a seguir buscando nuevas vías en este incertidumbre social que tenemos en el sXXI. Hay que buscar como educar en valores, en pensamiento crítico, científico y creativo.

      Al igual que con Pau, esperamos que en unos años estos chicos y chicas expliquen "su ciencia" :-)))

      Eliminar
    2. Sisisi, ser dinamico y buscar nuevas avenidas para la educacion es la clave. Me gustaria poder pensar que hemos contribuido en despertar el espiritu cientifico en alguno de estos ninnos y ninnas, con esta charla. La curiosidad ciertamente estaba alli. :)

      Eliminar

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: soy la madre de..., os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!