sábado, 23 de junio de 2012

El teorema de Pitágoras llega a infantil ¡en Londres! en sandwich de fresa

 Todo va llegando ¡por fin! y ese esperado sandwich de fresa hace su aparición en pantalla.

Lo que ahora vais a ver, parece sencillo, natural y es lo que intentamos cuando presentamos retos difíciles a nuestros alumnos pero...¡¡¡no os imágináis cuantas horas de pensar el cómo, las palabras a emplear, los elementos que soportarán nuestra teoría para que sea manipulable...!!!!

Nuestros alumnos están en una etapa en la que el juego es la mayor fuente de aprendizaje, en la que el cerebro tiene una plasticidad especial para captar y percibir sensaciones, en la que la socialización se empieza a producir y se adquieren determinados valores...

En nuestro proyecto curricular de la etapa de educación infantil, esta aprobado el siguiente criterio de evaluación
1. Mostrar curiosidad e interés por el descubrimiento del entorno, y, progresivamente:
identificar, discriminar objetos y elementos del entorno inmediato y actuar sobre ellos; agrupar, clasificar y ordenar elementos y colecciones según semejanzas y diferencias ostensibles; discriminar y comparar algunas magnitudes y cuantificar colecciones mediante el uso de la serie numérica.

No esta en el curriculum el teorema de Pitágoras pero si esta aprobado que  La EVALUACIÓN, aunque atiende a los progresos del grupo, ha de ser individualizada y se plantea como un proceso continuo, permanente, que aporta datos cualitativos y explicativos sobre los procesos seguidos por el niño en los diferentes ámbitos de aprendizaje.


Pitágoras 2 en infantil de IE CAÑADA BLANCH de Londres on PhotoPeach

1 comentario:

  1. ¡Preciosas esas matemáticas tan... "comestibles"!
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: soy la madre de..., os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!