jueves, 28 de junio de 2012

Cuando los alumnos mayores comparten con los de infantil ¡todos se enriquecen!

Esta vez le toca el turno a a Javier, el profe de Tecnología y a los chicos y chicas mayores.
Siempre os contamos que para nosotras es muy importante el proceso y acompañar en "estado de alerta" en este proceso.

Gracias a esa actitud, sucedió algo inesperado y que dio pie a tratar el trabajo en equipo y a proponer el debate de ciencia y mujer.

1.- Vinieron cuatro equipos de mayores con su proyecto.

2.- Cada equipo se sienta en una de las mesas de los pequeños y nuestros alumnos se colocan, de pie, entre ellos...escuchan, preguntan, manipulan...


3.- Cada cierto tiempo, se va produciendo una rotación que permite que, al finalizar la hora, todos han pasado por todos los proyectos.

4.- Estando ya en la última ronda, una alumna de infantil pregunta ¿porqué en este equipo son todos chicos y una sola chica? 

5.- Esta pregunta, al ser recogida por "ese estado de alerta" dio pie a un interesantísmo debate entre los alumnos mayores y los pequeños. No todos los equipos tenían la misma constitución, los alumnos explicaban las razones de sus agrupamientos, explicaban porqué estaba una sola chica...y de ahí surgió que había un equipo con un alumno mayor que lo explicaba solo y...¿¿??? resulta que era muy capaz trabajando en equipo pero en ese proyecto había deciddo trabajar solo porque en la vida a veces hay que probarse a uno mismo para aprender a sobrevivir.



Gracias Javier on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: soy la madre de..., os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!