miércoles, 17 de octubre de 2012

Cristobal Colón en Londres

12 de Octubre de 2012. Día de la Hispanidad en Londres.
En Infantil, trabajamos a Cristobal Colón y su aventura con tres carabelas. Y ofrecemos a los alumnos un relato teatralizado.
Esta vez,  han participado todos los alumnos de prácticas en Londres de distintas universidades. Sí, en el I.E.V. Cañada Blanch un grupo de futuros profesores han trabajado en equipo , siguiendo las actividades programadas para Infantil de los Osos y los Leones. Lo han representado a...¡ toda la etapa de Primaria! en dos actuaciones, porque nadie se lo quería perder, y con un resultado fenomenal. Una actividad  en colaboración, relato, canción...
El relato y la canción son creación de Mercedes, o Doña Díriga, esa cabeza pensante, la profe que ha estado con los Leones y con nosotros ¡durante 6 años!
Un trabajo espectacular de unos futuros profes que prometen. ¿Lo vemos?

Día de la Hispanidad

1 comentario:

  1. Como ya habeís comprobado, doña Díriga prefiere leer y disfrutar en silencio de este curso que sigue en la distancia.
    Esta vez, no puede dejar las palabras sin ser tecleadas porque hay que dar las gracias a este equipazo de profes que volverán a su universidad habiendo aprendido a ser generosos con su tiempo y su esfuerzo para descubrir la magia de emocionar a los alumnos y a los adultos.

    Educar es mucho más que instruir y contar la Historia, con mayúsculas, debe ser un ejercicio de respeto y responsabilidad porque depende del punto de vista de quien la cuente y ponerse en el lugar de los "otros" es el mejor mensaje que, en un dia tan especial, se puede compartir.

    Gracias por hacer que doña Díriga vuelva a sentir la emoción 2.0 de un 12 de Octubre.

    ResponderEliminar

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: soy la madre de..., os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!