viernes, 14 de diciembre de 2012

La Navidad

Nosotros en Navidad, ¡celebramos todo! Vemos las calles, investigamos ¡los árboles de Navidad!, vemos que hay muchos personajes mágicos que traen regalos a los niños... y hemos conocido a uno que "caga" dulces, que ha venido desde las montañas de Cataluña, en España. Tenemos uno en la clase, que estará con nosotros hasta el día de las vacaciones y le queremos convencer de que nos "cague" dulces antes del día de Navidad, porque ese día no estaremos y... ¡querríamos comernos los dulces antes de irnos de vacaciones! De momento le damos fruta para comer todos los días.
Cuando Anna y Laia nos presentaron a este personaje de las montañas, Eric vino a recordarnos que también hubo aquel año un Cagatio en la clase. El conoce muy bien a este personaje.
 Ha sido muy emotivo y en esta ocasión  quiero pedirle a  Mercedes, que se que nos sigue a diario, que nos comente algo, porque se que para ella es muy emotivo también.

4 comentarios:

  1. Ici à Pau le Gaga Tio de Nina et Marcel les attend près du sapin chez leurs grands parents !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirad si son mágicos estos troncos navideños llamados Cagatio que ellos solitos se han ido por el mundo y en Londres o Francia ya los conocen y andan regalando dulces a los niños que con ilusión los alimentan y cuidan.
      Lo que si que es magia es lo que consigue la ilusión de los niños y de sus maestras!

      Merci LYDIE de nous faire savoir que on nous attend pour fêter la Noël en famille.
      Teresa

      Eliminar
  2. ¿Quién me llama? ¿Eric?

    ¡Pero si son los chicos y chicas del Cañada! Cómo no acudir a este espacio de encuentro, de magia, de aprendizaje constante.

    En este primer trimestre, he ido siguiendo la evolución de las caritas desde el árbol de los deseos hasta llegar a estos recuerdos que, como a Eric, tampoco se me borran de la memoria.

    Es mágico el momento en el que abres este blog y sigues descubriendo que la ilusión, que las familias, que los que llegan a las aulas de osos y leones ...inundan de buen hacer este año tan especial que nunca se repetirá en las vidas escolares de estos alumnos ¡¡¡¡su último año de la etapa de infantil!!!!!
    Recuerdos imborrables que despiertan sonrisas pedagógicas en la distancia.
    Mil gracias compañera por llamarme a este encuentro.

    Doña Díriga


    ResponderEliminar
  3. Queridas familias, muy feliz Navidad!!! Y sobre todo GRACIAS a Dori e Isabel por su gran labor con nuestros enanos :-))
    Que descanseis y volvais con energías renovadas❤
    Frédéric, Ara, Amélie y Maxim

    ResponderEliminar

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: soy la madre de..., os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!