lunes, 31 de diciembre de 2012

Mercado de Otoño.

Aunque con un poquito de retraso, aquí os presentamos el mercado que nos planteamos para terminar el proyecto del otoño.
Vendimos y compramos frutos secos, pero antes teníamos que conseguir dinero ¿dónde? En el banco!


El Apalpador viene de Galicia.

Esta vez es nuestro profesor de gallego , Xaime, quien nos presenta a un personaje mágico gallego, "El Apalpador", que llega a las casas el 24 de diciembre, le toca la barriga a los niños y comprueba si han comido bien y sano y les deja regalos, escondidos en la casa, y para darles una pista les deja castañas, tantas como regalos tienen que buscar.
¡Cuántos personajes dejan regalos a los niños!!

viernes, 14 de diciembre de 2012

La Navidad

Nosotros en Navidad, ¡celebramos todo! Vemos las calles, investigamos ¡los árboles de Navidad!, vemos que hay muchos personajes mágicos que traen regalos a los niños... y hemos conocido a uno que "caga" dulces, que ha venido desde las montañas de Cataluña, en España. Tenemos uno en la clase, que estará con nosotros hasta el día de las vacaciones y le queremos convencer de que nos "cague" dulces antes del día de Navidad, porque ese día no estaremos y... ¡querríamos comernos los dulces antes de irnos de vacaciones! De momento le damos fruta para comer todos los días.
Cuando Anna y Laia nos presentaron a este personaje de las montañas, Eric vino a recordarnos que también hubo aquel año un Cagatio en la clase. El conoce muy bien a este personaje.
 Ha sido muy emotivo y en esta ocasión  quiero pedirle a  Mercedes, que se que nos sigue a diario, que nos comente algo, porque se que para ella es muy emotivo también.

lunes, 10 de diciembre de 2012

domingo, 9 de diciembre de 2012

El Rincón de las Familias

Muchos padres y madres de los Osos y los Leones tenéis muchas iniciativas que queréis compartir con los demás y... ¿como hacerlo mas fácil? Pues a través del blog es una muy buena idea, y por eso a petición de algunos padres y madres vamos a incluir a la derecha un lugar para que todas las familias de los Osos y los Leones que quieran compartir algo con los demás lo hagan.  
El Rincón de las familias.
Es un espacio donde podéis incluir todas aquellas informaciones, enlaces, propuestas para el fin de semana, invitaciones a eventos, encuentros de madres, de padres, de niños, juegos, teatros intercambio de conversación...  todo lo que queráis compartir con los otros padres y madres de los alumnos de infantil de los osos y los leones. El objetivo es dirigirlo a las familias y que de esta manera tengáis un encuentro. Para empezar Teresa, la mamá de Nina nos ha enviado un enlace de un página donde se puede hacer un vídeo de Papa Noel.
No tenéis que hacer nada mas que enviárnoslo como siempre a nuestro mail y ...     
Adelante y Bienvenidos todos !!!

Nuestra clase

Estas son algunas de las muchas cosas que hacemos en nuestras clases de Osos y Leones. Disfrutamos con todas ellas, porque todas son divertidas.


Hacemos panellets

En Otoño hemos estudiado los frutos secos, y uno de ellos es la almendra. Con ella se hacen muchos dulces y Anna, Alejandra y Laia conocen uno muy bien, los panellets y nos propusimos hacerlos y comerlos. En la cocina, Sergio, nos ayudó cocinándolos. Y nos salieron ricos, ricos!! Pudimos compartir pocos porque nos gustaban mucho!!!!

 

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Yo quiero que a mi me quieran

Esta es una de las canciones que nos vamos a aprender para la Navidad.
Podeis ir aprendiendola con vuestros hijos, o si no, escuchándola, es una preciosidad de canción y transmite nuestro sentimiento.


lunes, 3 de diciembre de 2012

Vamos al huerto

En en colegio tenemos un proyecto de huerto que Fabiola, que le gustan mucho las plantas, organiza y en el que participamos también. Nos ha tocado sembrar habas y cebollas, las hemos puesto en semilleros para luego transplantarlas. Seguimos las instrucciones que ella nos dio, para que las plantas germinen y crezcan bien. ¡Seguro que nacen todas las semillas !porque hicimos la siembra con mucho esmero y entusiasmo.

domingo, 2 de diciembre de 2012

La Ratita Presumida en nuestra Biblioteca

Una vez más nuestras excelentes contadoras de cuentos, Alejandra, Anna y Laia, nos han deleitado contando el cuento de "La ratita Precumida". Nos emocionó y luego quisimos nosotros regalarles el cuento a ellas. Con una  Ratita Presumida, que pueden envidiar las mejores compañías de teatro.
¿Queréis comprobarlo?