martes, 23 de julio de 2013

Cuando llega la hora de dejar los recuerdos en un blog tras cinco cursos escolares...

Me llama Dori y juntas recorremos cinco años en común.
Me comenta que quiere que sea yo la que cierre ¿cierre? esta andadura de investigar qué hacer con la nueva cultura emergente que estamos creando entre todos . Es una cultura fruto de los aportes de la vida face to face y de esa conexión con los otros ciudadanos de la Aldea Global.

A ambas, nos invade una extraña sensación mezcla de experiencias, emociones, gratitudes y sonrisas y sonrisas compartidas.

Este blog que encierra otro en su interior, el de otros dos cursos, no se cierra. 
Se queda para que, los que hemos caminado juntos en estos años, podamos atesorar algo de lo que dice adolecer nuestra sociedad:  tiempo, recuerdos y emociones compartidas.

Se queda en la red para que pueda servir a los que lo siguen visitando o a los que quieran investigar sobre el uso del blog en educación infantil, el blog y la enseñanza de español en Reino Unido, el trabajo por proyectos, la educación emocional, la creatividad, la educación como compromiso tribal, la música, la ciencia, el arte, la interculturalidad...

Este blog siempre le deberá una enorme gratitud a los que le ayudaron a crecer pero muy especialmente a los que en la red se asomaron en sus comienzos: Raquel, Olga, Luis, Jose Carlos, Ana, Julita y Conchita...

Tal y como dice Ángel Pérez Gómez (2012)  en su libro Educarse en la era digital...  La escuela debe tener en consideración la indisoluble unidad compleja, en interacción permanente, de la mente y el cuerpo, la razón y las emociones...La razón y la emoción no son dos fuerzas enfrentadas, conviven y trabajan generalmente unidas con el propósito de lograr la supervivencia más satisfactoria...Pertenecemos y crecemos en comunidades de prácticas, familiares, escolares, de ocio, de trabajo, políticas, religiosas...

Como tantas veces, nadie mejor que los niños
Gracias Dori por compartir tu camino con el mío y ayudar a soñar un mundo lleno de emociones.

10 comentarios:

  1. Cuando se interactúa con profesionales como vosotras, es un placer comentar, participar... sobre vuestras vivencias porque sois especiales.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han sido años intensos de proyectos en común que siempre quedarán para que otros que vengan detrás se animen a seguir estelas en la mar.
      ¡Gracias, siempre a tí, maestra!

      Eliminar
  2. Como siempre tengo palabras de agradecimientos hacia las dos. Habéis trabajado muy duro y ahora en vuestras nuevas etapas comenzareis una mejor :) os deseo lo mejor, y ánimo con vuestros nuevos proyectos!!
    un beso enorme! Os quiero. Paloma (Alicante)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma, son tantos y tantos los recuerdos que compartimos contigo que simpre tendrás un sitio en nuestros caminos para disfrutar de tus sonrisas.

      Eliminar
  3. Todo un ejemplo a seguir... ¡Cuánto nos habéis enseñado amigas! Para nosotros sin duda habéis sido todo un ejemplo de esfuerzo, constancia y trabajo ejemplar. Abrazos soñadores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Maetros de maestros, qué camino tan hermoso empezamos juntos!!!!!

      Eliminar
  4. No se muy bien porque se cierra el blog, entiendo que regresais a "casa". Esperemos que un proyecto tan bonito no acabe con vuestra marcha y que alguien mas siga con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un cierre, porque el blog continúa para todo el que quiera asomarse a verlo y a compartir muchas de las experiencias aquí expuestas y vividas.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Soy Balbina. Estuve de practicante en vuestra escuela durante los últimos meses del año 2010. Aprendí mucho de todas las vivencias junto con los niños y las niñas de P-5 y sus dos maestras de infantil. Veo que es una despedida, pero seguro que se abren largos y emocionantes caminos. Es un placer que dejéis este blog abierto para poder asomarnos a él. Saludos.

    ResponderEliminar

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: soy la madre de..., os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!