domingo, 21 de abril de 2013

Actuamos en la clase.

En clase nos divertimos mucho y hacemos muchas actividades de expresión oral y dramatización, somos diseñadores de historias, nos convertimos en personajes y actuamos. Aprendemos y nos divertimos.


Tamino pingüino. Un cuento.

Aunque ahora hay mucho sol, nos quedaba este bonito cuento de pingüinos.

 

miércoles, 17 de abril de 2013

Nisrine nos cuenta sus vacaciones.

Nisrine ha ido a Paris de vacaciones, ha hecho un dibujo de la Torre Eiffel y nos ha traido fotos y nos ha contado lo que ha hecho.

Durante las vacaciones de Pascua, fui a París con mis padres. Nos alojamos con mi tía, mi tío y mis primos. Visite un montón de sitios interesantes como la Torre Eiffel, El arco de Triunfo, la catedral de ' Sacre Coeur' por cierto tiene una vista muy bonita sobre todo de noche.  Visite tambien la avenida mas famosa de Paris, se llama, Champs Elysees, donde me monte en una moto muy chula. Pero lo mejor de todo, visité el palacio más grande del mundo, Se llama el palacio de Versalles. Tuve un montón de diversión y también, estaba tan contenta de ver a mi familia!!.

During the Easter holiday, I went to Paris with my parents. We stayed with my Aunt and Uncle and my cousins. I saw lots of landmarks. I
visited the Eiffel Tower. I saw the Arc' D'Triomphe. I went to the Cathedral Sacre Coeur. We went to a very famous street called, Champs D'Elysees where I saw the coolest motorbike. But, best of all, I visited the biggest Palace in the world. It´s called Versaille. I had lots of fun and was so happy to see my family too.


sábado, 13 de abril de 2013

Alumnos de 2º A vienen a recitarnos en francés

Alumnos de 2º A, en sus clases de francés han realizado unas pop up cards con un texto, que han querido venir a enseñarnos a los osos y los leones.
Nos han recitado su texto y nos han mostrado sus tarjetas.



Un trabajo muy bonito, que siempre
nos gusta compartir.
A nosotros nos gusta mucho que
los mayores nos enseñen sus trabajos,
porque observamos atentamente y aprendemos mucho de ellos.

¿Qué es un héroe?

Caroline, una teacher de mayores ha trabajado con sus alumnos de 3º de ESO, qué es un héroe, los alumnos han trabajado mucho y nos han querido regalar su trabajo, presentándonoslo en la biblioteca. Nos contaban historias de héroes y después las comentábamos en grupos con ellos, ¡con los mayores! Hemos aprendido que los héroes no son solo los superhéroes que tanto nos gustan, cualquier persona  puede ser un héroe.
Gracias Caroline y alumnos mayores de ESO, por compartir con nosotros vuestro trabajo.
 

Nos enseñan a diseñar en familia!

Nina tiene un tío, Toni, que ya sabemos que le gusta mucho la paleontología, pero lo que hoy nos ha enseñado es mucho más. A diseñar en familia! El junto con sus dos hijas, Anna María y Miriam,  han escrito un cuento de... dinosaurios ¡claro! Y entre todos lo han pensado , escrito y hecho las ilustraciones!! Un claro ejemplo de lo que es trabajar en equipo, diseñar, inventar y ejecutar todos juntos. ¡Enhorabuena!
Han venido  a visitar a Nina y han querido contárnoslo y además...
¡Nos han regalado un ejemplar a cada uno!!!
Muchas gracias!!!


Toni nos habla de Dinosaurios

Toni es el tío de Nina.
El trabaja en la Universidad de Barcelona, con números, sí, sí ¡ con números! Pero tiene una aficción distinta y es la Paleontología, le gustan mucho los Dinosaurios, investiga sobre ellos e incluso ha llegado a descubrir unas huellas de dinosaurio que los paleontólogos le han reconocido. Y ha venido a nuestra clase, en nuestro proyecto de la ciencia, a hablarnos de ello. Interesantísimo!!!



Además nos ha proporcionado una presentación para niños muy adecuada e interesante para saber mas sobre el tema.

miércoles, 10 de abril de 2013

Cómo nos divertimos en el gimnasio!!

Los lunes vamos al gimnasio a clase de psicomotricidad, y hacemos juegos, canciones, movimientos, desplazamientos... Nos lo pasamos muy bien!!!


martes, 9 de abril de 2013

Un cuento de colores

En la biblioteca siempre tenemos cuentos y este es uno de colores que juegan a mezclarse. Nos lo han contado Elena y Lidia.