miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Qué película vimos?

Ya hemos visto que no os habeis atrevido muchos a apostar por una película! Esta es la película, ya no os decimos nada porque lo vereis ...
Pero, sí tenemos una ganadora!  Podía haber habido mas... pero...
Mar eres una artista!! Y la super ganadora!!!


Lotta es una artista, otra vez!

Ya sabemos
todos lo artista que es Lotta, y tanto en clase que nos maravilla cada día, como en casa con sus papas , ella diseña y diseña y nos lo trae a la clase para compartirlo con nosotros y también lo quiere compartir con vosotros!!
 

sábado, 18 de mayo de 2013

Un reto

Estamos estudiando el cine, como sabeis y con estos dibujos os retamos a que adivineis que película hemos visto. Pionera e icono del cine.
También tiene premio!


jueves, 16 de mayo de 2013

Un cuadrado

Cuando vino 1º de BAC a compartir un cuento, nosotros le ofrecimos uno muy divertido que habíamos trabajdo en la clase. Un cuadrado....

lunes, 13 de mayo de 2013

Visita de doctora

María es una doctora que esta en Londres investigando y ha venido a nuestras clases a contarnos lo que hace un médico en su consulta, con una actuación espectacular de una de nuestras alumnas. Nos dejó muy claro cual es el papel del médico y nos ayudó a ir con menos miedo a sus consultas.

Paloma Bordons

Los alumnos de 1º Ciclo, los de 1º y 2º han leído un libro que se llama
 "Demonios en camiseta!"  y la autora Paloma Bordons ha venido al cole, y nos invitaron a asistir a su encuentro. Y allí estuvimos!!! Paloma nos contó un cuento que todos escuchamos con mucha atención y luego hicimos ... preguntas a la autora!!!

domingo, 12 de mayo de 2013

Nos enseñan como se recicla en Africa.



Marcus es el papá de Lola, y tiene un trabajo muy interesante en Africa, en un país que hemos investigado y ya sabemos que está muy cerca del ecuador y que tiene mar. Lo hemos mirado en nuestra esfera del mundo!
Y el trabajo de Marcus es un hotel ecológico! Y qué es un hotel ecológico? Pues uno en el todo se recicla y todas las acciones que se realizan en el tienen el objetivo de reciclar y ahorrar!
Lola estuvo allí en las vacaciones de Easter, y ya nos había contado su experiencia con los niños que viven en el poblado. Estaba emocionada.¡Qué suerte y que gran experiencia!
Pero, claro, nosotros estabamos muy intrigados por saber como reciclaban en Tanzania y supimos que Marcus estaba en Londres estos días y le invitamos a venir. Estaba tan contento que dijo "Si" sin dudar!
Y no solo nos contó como reciclan en Africa, sino que nos dio una lección de reciclaje que no olvidaremos!!!
Muchas gracias Marcus!!

sábado, 11 de mayo de 2013

Despedidas

Como sabeis aprendemos a recibir y a despedir, es muy importante porque forma parte de nuestros sentimientos y respetos, y ahora nos ha tocado despedir a Elena y a Lidia. Nos sentimos apenados,  porque hemos estado muy contentos con ellas, compartiendo sus vivencias, pero sabemos que tienen que volver a sus casas y con sus familias, y que un día volverán a visitarnos, siempre lo hacen!! Nos alegraremos mucho!! Y, solo , desearos mucha suerte y felicidad en vuetros destinos!!


Comenius y Don Bacterio

Como sabeis estamos en el mes de la cienca y el CERU, Científicos Españoles en el Reino Unido ha querido colaborar con nosotros y Maria Serrano, una científica, ha venido ha hablarnos de las bacterias, los virus, esos organismos que nos fastidian a veces con enfermedades, pero sabemos también que algunas bacterias son buenas y nos ayudan!!


Make your own slide show at Animoto.

jueves, 9 de mayo de 2013

Sembramos judías

Esta semana es la semana de la ciencia, dentro del programa Comenius que se realiza en el colegio, y una de las actividades que hemos realizado es la siembra de judías, las veremos crecer y las trasplantaremos en el huerto.
Es intersante saber como crece una planta! Primero preparamos la tierra, porque estaba muy seca y dura y la tuvimos que regar y remover para poder sembrar en ella. Y luego sembramos cada uno una semilla o dos en un plantero que nos ha proporcionado Fabiola. Ahora nos toca revisar su crecimiento y ver si necesitan ser regadas!! Y cuando hayan crecido las tendremos que llevar al huerto y trasplantarlas!!


1º de BAC nos cuenta.... "El principito"

Con motivo del día del libro, hemos tenido muchas actividades... una semana del libro que se ha ampliado todo lo necesario. Y una de las bonitas actividades que hemos tenido es compartir con otros cursos cuentos... Nosotros queríamos compartir la experiencia con Bachillerato, que son los mayores de nuestro cole y nuestra imagen, porque queremos ser como ellos.
Y tuvimos suerte!! Nada más y menos que 1º de BAC junto con su tutor, Pablo Hermida, que ya conocemos, porque vino a enseñarnos a ser filósofos.
Estabamos ilusionados por verles contarnos un cuento!  Quedamos emocionados y encantados! Cuántas ganas le pusieron al cuento que nos regalaron! Cuánto disfrutamos! Lo que aprendimos! Y que bien lo hicieron!
Queremos ser como ellos! Y ya estamos en camino!
Muchísimas gracias 1º BAC, lo hicisteis muy bien y nos gustó mucho,mucho!
Y lo que ocurríó lo podeis ver!! Maravilloso!

viernes, 3 de mayo de 2013

Una inspectora de Madrid viene a ver como trabajamos.

La semana pasada estuvieron unos inspectores en el instituto a ver como trabajamos, no pensaban ir a las clases de infantil, pero en cuanto supieron que había unos osos y unos leones que trabajaban muy bien, quisieron ver qué hacíamos y vinieron a nuestras clases.
Nosotros estábamos ensayando nuestro cuento para 1º de BAC, y le contamos como trabajamos y lo mayores que somos. Le enseñamos nuestros trabajos y Remedios, que es la inspectora que vino a la clase, quedó maravillada de lo que hacemos y de lo contentos que estamos con nuestro cole. Y nosotros estamos muy contentos de recibirla y de que nos vea trabajar. Porque somos mayores, casi tanto como los de Bachillerato!!

jueves, 2 de mayo de 2013

Brian, de 5º de Primaria, es un gran director!

Brian es un alumno de 5º B, y le gusta mucho la dramatización, ya le vimos el año pasado como nos contaba un cuento en gallego y luego nos dirigía para representarlo, aunque algunos le conocíamos desde infantil, y este año le propuso a Miss Armstrong, su profesora de inglés,  una idea para hacer una representación de una película que habían visionado en la clase. La profesora no dudó un momento de Brian y el resultado es un teatro muy, muy bonito!
Brian tuvo la idea y el ha elegido a los actores para cada personaje, y ha dirigido la obra, sí sí, y ha hecho un gran trabajo, del que su profesora está muy orgullosa y nosotros hemos sido privilegiados de ver.
Nosotros hemos aprendido lo que es un director, un guionista y una productora!! Y hemos tomado nota de como se actúa.
Muy buen trabajo de todos los chicos y chicas de 5º B.
Enhorabuena!!!!