Cuentos

Es imposble llenar esta pestaña sin que la emoción nos llegue a lo más profundo.
Son tantos y tantos los cuentos que nos han acompañado, son tantos y tantas los contadores de cuentos que hemos tenido, son tantos y tantos los cuentos que hemos contado, soñado, cantado, pintado...

Infantil sin cuentos no tiene sentido para nosotras., gracias a todos los que habéis querido acompañarnos en tantos y tantos lugares distintos ...un cuento para cada lugar, un cuento para cada momento, un cuento para cada persona, un cuento para el recuerdo, un cuento para tu corazón.

Pero ¿quien lo empezó?
Cualquier contador de cuentos como  Gustavo Roldán con su imaginación, su esfuerzo, su ilusión, sus dudas...que un buen día nos mandó su libro en un gran sobre a nombre de Doña Díriga y...
Un profe "de mayores" convertido en Cuentacuentos porque es su pasión secreta...Los Osos y los Leones, juntos, como siempre...mas de cuarenta niños de cinco años y un enorme silencio...


Esto era una promesa.
Brian es un chico de 4º A, que estuvo en los osos en Infantil, y nos había dicho... que quería venir a contarnos un cuento en gallego con su profe Xaime. Y a nosotras nos encantó, lo que más nos gustan son los cuentos y  compartirlos, y le dijimos... que sí.
Xaime es su profe de gallego y también le gusta compartir sus trabajos y alumnos, aunque no le gusta salir en los videos.
Y esto es lo que pasó, Brian nos contó un precioso cuento, nos enseñaron un poquito de gallego, que alguien dijo, "¡Se parece al portugués!"  y luego lo represantamos nosotros bajo la dirección espectacular de Brian.
Ha sido fantástico, nos divertimos mucho, aprendimos también mucho, un poquito de gallego, y a ser actores. Y lo mejor fue que aprendimos todos, los profes también. Gracias Brian, y gracias Xaime.




Todos los viernes iremos  a la biblioteca. 
Blanquito nos espera con mucha expectación, porque no sabe que pasará. a él ¡¡¡¡¡le gustan tanto los cuentos!!!
Y este viernes nos hemos inaugurado con un contador de cuentos de lujo, es un profe de mayores del cole, un profe que tiene un sombrero mágico y cuando se lo pone... las historias le vienen a la cabeza y ... luego él les pone emoción y fantasía. Y todos nos quedamos "encantados". Es magia ¡de verdad!!