Emociones

Hemos retomado los lugares en los que hemos descubierto con la magia de las palabras, en el cole o en el Instituto Cervantes y siguiendo una actividad de nuetros queridos amigos de Soñando Cuentos y de Raquel de Laredo pues...
¿QUÉ ES TENER EL CORAZÓN CONTENTO?
AISHA:
-          Cuando tienes un novio/a.
-          Cuando un amigo de hace reir.
-          Cuando juegas.            
OLIVIA:
-          Cuando estas jugando.
-          Cuando estas con tus primos.
NICOLÁS:
-          Cuando tienes una novia/o
-          Cuando juegas con los amigos.
-          Cuando los niños se portan bien.
DIEGO:
-          Cuando ves una peli que me gusta mucho.
-          Cuando tengo miedo y vienen mamá y papá.
MÓNICA:
-          Cuando tienes un amigo.
KIARA:
-          Cuando dibujas
NOE:
- Cuando haces mariposas.

¿DÓNDE PASAMOS MOMENTOS DE FELICIDAD?

AISHA: Me gusta mucho Marruecos, ponerme la ropa de allí y porque no comen con tenedor y cuchillo. También lo paso muy bien en España, porque tiene playa.

ANA: La casa de mi abuela de España, en Alicante, porque tiene piscina.

AITOR: En Galicia porque puedo jugar al football con mis primos.

SOFÍA CARROLL: Mi lugar preferido es Madrid y siempre voy al parque que está cerca

FERRÁN: En España, porque hace mucho calor.

RENEE: Estar con mi abuela, que vive en Londres.

GABRIEL: Mis lugares preferidos son Galicia y Madrid, Galicia porque están mis primos y juego mucho con ellos, y Madrid porque juego con el garage con mi abuela..

NICOLÁS: En New Zeland, porque me gusta jugar con mi abuelo.

VICTOR: En España, porque puedo jugar con mis primos al football.

OLIVIA: En Londres, porque están mis abuelos y mis primos, tienen caballos y puedo montar en ellos.

MÓNICA: En San Diego, porque juego con mis amigos/as.Ahora tengo a Kiara de amiga en Londres.

DIEGO: El parque,  porque juego al football. Y la playa de Galicia, porque juego con mis primos y veo la tele.

KIARA: En España, porque me gusta estar con mis abuelos y primos.

HÉCTOR: El parque, porque juego con los niños.

MILI: El parque, porque juego con Sofía.

NOE: En España, porque puedo ir a la playa.

SOFÍA BLANCO: En Marruecos, porque mis abuelos y mi tía están allí.

Y en la clase de los Osos,  Issy nos sorprende con...
En el mundo TODO porque tienen todas las cosas, todos los juguetes, todos los helados, todo es para niños. No tiene escuelas, no tienes mamá y papá. Los niños pueden hacer todo lo que quieran. No hay malos y tienen un trampolín y playa. También tienen collares hawaianos. Sólo hay niñas porque no hay niños normales porque sólo hay niños príncipes. Las mascotas son conejos pequeños. Allí no necesitas comprar las cosas porque las tiendas son gratis.
La niña que tiene 10 años es la mas inteligente y enseña en "La Casa de Magia". Todos tienen una hermana grande que cuenta los cuentos y unas mochilas protectoras que les protegen de los malos...
 Y todo esto ¡del tirón!
Adrián: un mundo de isla de arañas o insectos
Tania: Mundo de las hadas con muchas flores y mariposas y con casitas de las hadas de colores claritos
Sofía: un cuento de hadas pero con casitas de muñecas y ella limpiaría la casa
Juliette: Londres en su casa y con frío
Arya: un mundo con dinosaurios y monstruos malos que destrozan el planeta
Wassim: España porque hay coches y la tienda de juguetes
Vanessa: la Luna con todas sus estrellas
David: una isla con carne que pueda comer y animales o insectos que pueda explorar con una lupa y dos niños
Sean: un lugar con dinosaurios y superhéroes en donde los anuimales hablan y hay casas muy grandes
Zoe: un mundo de princesas con flores y casitas de plástico con una princesa mayor y otras bebés. Los vestidos son azules con lazos y cabellos largos
Santi: pollos y viviendo en una casa de pollos
Alfred: el planeta de Pokemon sólo para niños
Ana: un mundo con magia y mariposas y niños
Eric: un mundo de dinosaurios que comen a la gente y viven el volcán. Yo soy el jefe de los dinosaurios que luchan y comen a los niños
Salvina: un mundo de pingüinos en el que hay familias. Hace un poquito  de calor y un poquito de frío. Las casas son muy grandes y tienen flores
Diego: Un mundo de Osos y dinosaurios de dragones y leoenes. Los osos y leones son los malos. Los dragones y dinosaurios son los buenos y quieren proteger el planeta. Hay unos pocos de niños buenos y unos pocos de niños malos.



La madre de Sofía de los Osos nos escribió y nos dijo...el jueves será el Día Internacional del Libro y le contestamos: tenemos algo especial preparado.

Hoy, nuestras chicas, Leticia, Paloma, Mariló y Alejandra han preparado con toda su ilusión una obra de teatro para los chic@s. No era un cuento al uso.
Hoy, el cuento lo había escrito una amiga de Leticia que ha muerto de cáncer y que tiene dos hijos.
Su cuento se llama Regalando sonrisas.
Así que hemos ido a la Biblioteca y hemos dicho que día era y que íbamos a hacer como en Navidad, regalar sonrisas, abrazos y palabras.
Luego hemos retomado algo que habíamos dejado pendiente. Ahora, Mili esta aprendiendo a leer y a  escribir y su madre, antes  de morir, le dejó ese cuaderno de tapas rosas a la mitad...Ella sabe que podrá llenarlo de  palabras suyas o de los que le quieran ayudar cuando este triste o pase un mal momento. También hemos recordado a la mamá de Ella que podrá recibir sus palabras o ella las palabras de su tío o de los que le quieren.
Tras el cuento, hemos tratado de manera natural hechos que no se pueden obviar porque ya han sucediddo o están sucediendo. Es la vida.
Hay mamás que han muerto, hay momentos difíciles porque nuestro padres se separan o porque tienen problemas para entenderse y en esos momentos...las palabras, las sonrisas y los abrazos nos ayudan a superarlos.
Luego, en clase, le hemos dedicado nuestros dibujos a Pablo y a Virginia, los amigos de Leticia ,que seguro que sonríen cuando los reciban y vean que nos ha gustado el cuento que escribió su mamá para ellos.
Vamos a ir poniendo las entradas en las que veréis que hemos hecho en este día especial.



Luego, en clase, pintamos y dedicamos nuestros dibulos a Pablo y Virginia, los hijos que recibirán la magia de la sonrisa que dejó su madre en palabras y que Leticia, Paloma, Mariló y Alejandra...nos han regalado
La Magia De Una Sonrisa
View more presentations from guest1898313.
Esto nos ha llegado por la Red
Querida profe de Jupiter. Nos gusta el blog porque nos reimos,jugamos, aprendemos, nos enorgullecemos de nuestros pequenos, y a veces, con la ternura de tus palabras, nos emocionamos y lloramos. xxx
Hola Leticia :Me ha encantado el dibujo, Pablo no lo ha visto porque no tiene internet pero en cuanto venga se lo enseñaré. 
Seguro que a mi madre le ha encantado, yo estoy deseando verlo :) Es precioso que lo hayas hecho, me llena de alegría saber que su cuento sigue despertando sonrisas.
Muchísimas gracias. Mercedes y tú, con vuestra calidez especial y vuestros detalles, me habeis ayudado infinitamente. El día del cuento en la universidad fue muy especial para mi, ahora se donde está mi madre, se que está bien y que está con nosotros. Y se que ella quería que lo supiera y que entendiera que es así. Me alegra saber que estás cerca de ella. Muchas gracias otra vez :D
Un beso muy fuerte
Virginia

Gracias a Matilda y a sus padres por compartir esta grata noticia

Luca nos manda estas fotos con su hermanito y ¡ya es un deportista como él!!!!


Hoy ha llegado Mónica, una nueva compañera,  a la clase de Los Leones. Viene de San Diego y Mary Poppins (Ana) le ha regalado unas caricias de música para que le saliera la sonrisa y la pudiera ver en el espejo (una cajita de música con bailarina ha hecho el resto)
Luego le hemos presentado a nuestro león de dont´t worry, be happy!.
Por la tarde, hemos intercambiado personaje: Los Osos han visto un poquito de Mary Poppins con los Leones y los Leones le habían preparado una sorpresa ¡collar de bruja para todos!
Cada uno ha elegido el color que quería y hemos aprendido lo que era un nudo corredizo.
Pero no acaba todo aquí...¡han llegado dos profes nuevas de Albacete para hacer las prácticas en nuestras clases!...volvemos a estar muy acompañados y divertidos.
Esta tarde, hemos dado la bienvenida a las familias que quizás sean los nuevos padres y madres de los Osos y Leones del curso 2012/13.

Queremos, desde este espacio, daros las gracias por depositar vuestra confianza en nuestro centro y animamos  a los padres y madres de otros cursos a que les comentéis como os ha ido la experiencia de convertiros en padres de oseznos y lobeznos en el cole de Harry Potter :-)))

Para nosotras, es un momento importante de encuentro con quienes depositan a sus hijos en nuestras manos durante tantas horas a lo largo de cada semana de curso escolar y al mismo tiempo un momento de tratar de compartir la ilusión con la que nos ponemos a la tarea de educar juntos en esta nueva Tribu 2.0.

Sed muy bienvenidos al Cañada Blanch.
 
Cada curso despedimos  a una promoción y empezamos otra nueva. 
No os negaremos que nos cuesta abandonar a los peques y que al pensar en nuevo curso, en nuevos alumnos, en nuevas familias, te da una cierta pereza ..en julio...

Pero, tenemos la enorme suerte de hacer el trabajo que nos gusta y contar con vuestra generosidad al dejarnos compartir la tarea de educar a vuestros hijos...esos a los que cuando cogemos el plano del cole y empezamos  a buscar al ratoncito o el árbol...les brillan los ojos , sus caras sonríen y empiezan a disparar sugerencias, ideas, preguntas...

Comezamos pues una labor conjunta en la que hay tareas y actuaciones que nos ayudan, mutuamente, a hacer mas fácil la labor que se nos encomienda en la TRIBU 2.0.

Hoy, ya hemos comenzado a conocer nuestro cole con algunos de vuestros hijos, los primeros en irse incorporando...el cole ya empieza a ser el del árbol de las bolitas rojas para las pociones mágicas, el que tiene un clase de la fantasía, el que tiene ventanas de ratoncitos, de gatos o de pajaritos, el que tiene una torre para un perro de tres cabezas, una para cada ventana....

Ya hemos empezado a ir juntos con Dori y Mercedes , con un plano del cole y ¡a por aventuras de puertas y pasadizos!

Tenemos que descifrar mensajes y empezaremos por este ...

1.- Nos han pasado un listado de mail masivos pero no sabemos  a quien correponde ni si es un oso o un léon...así que empieza el juego...

PRIMERA TAREA FAMILIAR
OS PONÉIS DELANTE DEL ORDENADOR CON VUESTROS HIJOS Y LES DECÍS...VAMOS A ESCRIBIR UN MENSAJE  A LA PROFE ...ESCRIBIREMOS juntos TU NOMBRE Y LE DIREMOS QUE ERES UN OSO O UN LEÓN...
Sencillo ¿verdad? Pues ¡enhorabuena! acabáis de empezar la aventura de educar en el SXXI usando un lenguaje audiovisual.

2.- Pero es solo la primera tarea. Ahora viene la tarea para el fin de semana.

HAY QUE PREPARAR UN MÓVIL O UNA CÁMARA PORQUE TENEMOS QUE ENSEÑAR LOS CARTELES CON LOS NOMBRES DE LAS CALLES QUE PASAMOS PARA IR AL COLE DESDE CASA y los MEDIOS DE TRANSPORTE que utilizaremos.

Nos vamos de ruta con ellos y luego se puede hacer un ppt un slideshare, un pequeño video en you tube  o ¡imaginación al poder!!!!
Ellos serán los protagonistas de su camino al cole de "mayores".

3.- Necesitamos que nos devolváis firmado el contrato que os entregamos en la reunión. Ya sabéis... la educación de los pequeños es un compromiso mutuo, una  tarea llena de ilusión.

4.- No olvidar que traer la ropa de cambio, marcara la ropa o aportar las 75 libras anuales os facilita, nos facilita y les facilita ...la vida diaria en las aulas. Es una tarea y compromiso de todos.

5.- Tendremos nuestra primera reunión de tutoría, con servicio de guardería, el martes 27 de septiembre a la salida del cole. Será en el Salón de Actos


6.- Todo el que piense que tiene alguna habilidad, recurso o actividad que pueda interesar en las aulas...que nos lo haga saber para poder encajarlo en la programación de aula y será ¡muy bien recibido!


Muchísmas gracias por vuestra colaboración y os animamos a meteros, de lleno, en esta aventura de educar en el SXXI  en una labor de equipo.

Dori y Mercedes
 

Acaban de publicar un video en el Ministerio de Educación de Raquel Vadillo la profe de Laredo que tanto colabora con nosotros y ¡nos nombra!
Entrad aquí y si veis el video....¡sorpresa!