Pingüino extraviado

Tras las vacaciones...¡gran nevada! y así empezó todo
Click to play this Smilebox greeting: tras las vacaciones
Create your own greeting - Powered by Smilebox
Make a Smilebox greeting
 Y todo esto para trabajar lo que se nos pide en el curriculum de la Etapa de Educación Infantil
Identificación de seres vivos y materia inerte comoel sol, animales, plantas, rocas, nubes o ríos.
Valoración de su importancia para la vida.
Observación de algunas características,comportamientos, funciones y cambios en los seres vivos. Aproximación al ciclo vital, del nacimiento a la muerte.
Curiosidad, respeto y cuidado hacia los elementosdel medio natural, especialmente animales y plantas. 
Interés y gusto por las relaciones conellos, rechazando actuaciones negativas.
Observación de fenómenos del medio natural(lluvia, viento, día, noche). 
Formulación de conjeturas sobre sus causas y consecuencias.
Disfrute al realizar actividades en contacto con la naturaleza. 
Valoración de su importancia para la salud y el bienestar.
Iniciación en el uso de comunicación.
Acercamiento a producciones audiovisuales como películas, dibujos animados o videojuegos.
Valoración crítica de sus contenidos y de su estética.
Distinción progresiva entre la realidad y la representación audiovisual.
Expresión y comunicación de hechos,sentimientos y emociones, vivencias, o fantasías a través del dibujo y de producciones plásticas realizadas con distintos materiales y técnicas.
Utilización y valoración progresiva de la lengua oral para evocar y relatar hechos, para explorar conocimientos para expresar y comunicar ideas y sentimientos y como ayuda para regular la propia conducta y la de los demás.
Uso progresivo, acorde con la edad, de léxico variado y con creciente precisión, estructuración apropiada de frases, entonación adecuada y pronunciación clara.
Participación y escucha activa en situaciones habituales de comunicación. Acomodación progresiva de sus enunciados a los formatos convencionales, así como acercamiento a la interpretación de mensajes, textos y relatos orales producidos por medios audiovisuales.
Utilización adecuada de las normas que rigen el intercambio lingüístico, respetando el turno de palabra, escuchando con atención y respeto.
Interés por participar en interacciones orales en lengua extranjera en rutinas y situaciones habituales de comunicación.
Comprensión de la idea global de textos orales en lengua extranjera, en situaciones habituales del aula y cuando se habla de temas conocidos y predecibles. Actitud positiva hacia las lenguas.
Acercamiento a la lengua escrita como medio de comunicación, información y disfrute. Interés por explorar algunos de sus elementos.


En el depósito de agua que está arriba, debajo del tejado...esta viviendo uno de los pingüinos que salió volando desde la Antártida ¿os acordáis de la película de la familia de Noe?
Nosotros le llamanos y le decimos que no se asuste que es nuestro amigo

Una enseñanza bilingüe es mucho más que ser competente comunicándose en dos lenguas. Es poder llegar a pensar y expresar los pensamientos propios en ambas lenguas, según la necesidad del interlocutor al que se dirige uno.
Hoy en día, estamos trabajando en inglés y suena el teléfono y hay que contestar en español para hacer negocios en Latinoamérica o comprar una casa en España.
Estudias en español y tienes que manejar referencias bibliográficas en inglés...
En nuestro centro, la gran oportunidad es poder estar en un contexto británico estudiando en ambas lenguas,  a la vez, pero con un marco curricular español.
En este otro video que continúa con la historia recreada por los alumnos de quinto, podemos apreciar como se expresan los mayores en ambas lenguas con sus propios textos y como los más pequeños les siguen con suma atención en las dos lenguas.
Entre los alumnos de quinto y entre los de infantil, hay alumnos recién incorporados en enero al centro.
Lengua y cultura, lengua y emociones, entornos de palabras que envuelven para un verdadero bilingüismo...el que opera entre dos culturas.

 

 Pinchad en la imagen y mientras esperamos al pingüino vamos a cantar y a bailar.
El papa de Diego , se ha ido cerca del  zoo, ha estado buscando en los alrededores esta mañana, y nada de nada, creemos que el pingüino se siente en Londres como pingüino por su casa.... Para prueba lo de arriba.... Un beso
Slip, sla-aap, flip, fla-aap
Waddle waddle waddle and hop
That's the way to do the penguin bop a de bop
Boo boop e doo
Slip, sla-aap, flip, fla-aap
Waddle waddle waddle and hop
That's the way to do the penguin bop a de bop
Boo boop e doo

¡Ya lo han visto en Laredo!
Entrad aquí que hay imágenes del pingüino extraviado
http://www.star28.net/penguin_tebe.swf?msg=
Felipe , desde Torremolinos, nos ha dicho que en la peli de MADAGASCAR también se escapan los pingüinos del ZOO. Hay que verla para pensar soluciones.
Sean ha pensado que hay que ver la peli de Happy Feet

Nico Landazabal hablo con sus primos en Tailandia y les conto lo del pingüino perdido. Ellos le contaron que estaban en la playa y que habia un campeonato de surf de pingüinos ¡¡de todos los zoos del mundo !! Y ademas, que el pingüino del zoo de Londres, Codi, gano ¡¡¡el primer premio!!!


Ahora pincha en la foto y...
¡Vaya, vaya...!
UN libro da la mano a otro libro
Una película... da la mano a otra película
Una información... da la mano a otra información y...
¿No es mejor escuchar a tod@s que así  aprendemos más?
Desde luego divertido si que es ¿no?

Pues mirad que ha colgado Olga en el blog

Con el frío que hace y este tiempo revuelto que hay en toda Europa quién sabe si llegará por aquí el pingüino que se ha escapado del zoológico de londres.
Para que sepamos cómo son los pingüinos aquí tenemos este juego que el CEIP Clara Campoamor tiene recogido en su selección de "Juegos para infantil". Podremos aprender a contar hasta diez clicando en los pies de los pingüinos del color que se indica.

Pinchad en los pingüinos
Olga ha puesto en el foro este juego de pingüinos que esta es Educa Madrid





Marcianita nos manda estos juegos
en los que hay pingüinos escondidos
Pincha en la imagen

El ZOO en Londres está en Candem Town y ...

hemos cantado tan bien que Adolfo nos ha oído y...
Hola peques osos y leones!
Vaya noticia la de la busqueda del bebé pingüino. Mi mujer Laura y yo Adolfo, vuestro conserje, ya hemos empezado a seguir su pista. El asunto está un poco difícil en una ciudad tan grande como Londres, pero si nos organizamos seguro que lo encontramos. Nosotros vivimos muy cerca del Canal como a unas diez millas de Candem Town, lo cual es nada para los bebés pingüinos ya que son estupendos nadadores. Asi que hemos decidido alertar a nuestros amigos del Canal que viven en esos botes aparcados en sus orillas. Ellos piensan que es muy probable que pase por aqui ya que todavía hay mucho hielo y nieve,y eso les encanta. Curiosamente,estos botes estan situados al lado de un TESCO enorme donde venden mucha comida y mucho pescado, razón de más para que nuestro bebé pingüino decida darse una vuelta por aqui. Entonces, hemos pensado que el próximo paso sería hablar con el jefe de los pescaderos del TESCO y contarles esta historia alucinante. O si no, ¿qué pensáis?

Laura y Adolfo

Lo hemos llamado y Hector que no estaba en
clase lo ha encontrado con su abuela en ...

¡Que sorpresa! Nos ha oído Oliver Jeffers
Nos acaba de mandar una respuesta el creador de nuestro cuento de partida PERDIDO Y ENCONTRADO

Oliver Jeffers para usuario

Hi guys,

thanks so  much for the email. I mean Grazias. And I'm thrilled you enjoy my work.
The blog looks lovely. Keep it up.


¿Sabéis que hicieron algunos chic@s de 1º...
El viernes , cuando contamos el cuento de Oliver Jeffers ..pues Elisa, Jack y Alex decidieron ver como avisar con su dibujos de que se había perdido el pingüino y...

Pinchad en la foto para ver la imagen ampliada

Felipe nos envía desde Torremolinos este video para que aprendamos más cosas de pingüinos



Noe ha traido a clase
ha traido ¡a su tía de Galicia!
Pero no ha venido en avión sino en mensaje del Foro.
Su tía nos lleva a un Zoo electrónico.
No tenéis más que pinchar en la imagen para aprender un montón de pingüinos en damisela.com

un cuento que tenía en casa y que ha compartido con nosotros. Por la tarde, ha buscado con su mamá en Internet y han visto esto juntos.Han pensado que nos gustaría verlo a los de la clase y a los que nos visitáis...nos han enviado un e mail y aquí esta para compartir



Recordar que hay pinchar las imágenes para verlas completas y para leer la información.
Hoy, doña Díriga ha ido a la clase de 4º a sustituir  a un profesor y...¡el hermano de Ferran¡ ¡el hermano de Ana!
Claro, sabían la noticia y además tenían pruebas de que en Hyde Park había huellas del pingüino. Hemos hablado de lo que había sucedido y había dos niñ@s que vivían cerca del Canal y que habían comprobado que estaba helado pero que en algún trocito estaba empezando a deshelarse.
Hemos comentado que el autor del libro de Perdido y Encontrado ( que Leila lo tenía en inglés)...¡¡nos ha escrito!!
Hemos contado el cuento en español y entonces ¡a pensar si fueramos el pingüino quien nos gustaría que nos encontrase...!Lo hemos escrito en una hoja y cuando doña Díriga se marchaba ...todos querían que colgáramos sus idea en el blog de infantil. Así que aquí tenéis sus ideas.
A la vista de la buena idea de Ivonne ..¿que tal si tuviéramos de mascota del cole al pingüino? Nos ha parecido genial y hemos pensado varias soluciones para que pueda vivir sin problemas en el patio..una piscina desmontable y que traigan hielo en un camión grande, de los que transportan pescado.
Si en el ZOO hay bloques de hielo grande, podemos preguntarles para conseguir algunos y adoptar al pingüino si lo encontramos.
Los que viven cerca del Canal se han quedado encargados de poner pescado fresco sobre el hielo para ver si así acude.

Esta mañana nevaba mucho otra vez y...
¡Dori, prepara la cámara ! ¡Diego y Victor avisad a Rafa!
y todos a llamar al pingüino por si quiere venir a  tirarse por los toboganes de lo tejados del cole
¿A que adivináis quien hace el video y las fotos?



Click to play this Smilebox slideshow: Pingüino extraviado Zoo
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a Smilebox slideshow


Desde el blog de COLE DE LA FANTASÍA nos mandan noticias de un pingüino TINO
Nosotros le hemos contestado esto
Nos parece que puede ser porque hoy que ha nevado muchísimo lo hemos estado buscando y..¡nada!
Probad a cantarle nuestra canción y si se pone contento...seguro que TINO es el pingüino de Londres.
Pero hay un problema con el nombre ¿Seguro que es Tino o ha disimulado al estar en España? Probad a llamarle Tim que se parece mucho.Si hace caso¡seguro que es el del ZOO!
Esperamos vuestras noticias.
Un besazo
Los Osos y Los Leones

Olga, de Cartagena, nos manda un calendario ¡de pingüino!Elizana de Madrid nos manda un divertidísimo juego de pingüinos.Sí, si es Elizana del blog de SONRISAS de MIL COLORES
Pincha en la imagen y llegarás a los juegos



Cuando las fiestas de Pilar tuvimos a una estupenda familia completa qe nos contaron cosas de los cabezudos y hoy nos mandan esto con el hada Amparo
De parte de Teresa, Ana y Pedro ...hemos colgado un mensaje en el blog, porque, al parecer, este pingüino ha aparecido de repente por la ciudad y hay quien dice que se comportaba como un auténtico caballero, tomaba té y hablaba con acento muy británico. Como hace un poquito menos de frío y en lugar de nieve tenemos aire y lluvia helada, ha debido decidir que nos abandonaba porque ya no se le ve por el Pilar.
¿Será vuestro pingüino perdido y viajero?

Mirad a qué fue a Zaragoza el pingüino
Iba buscando a sus amigos que vivieron en el iceberg de la Expo de Zaragoza


Estos chic@s de blogmaníacos y su profe son geniales y mirad lo que nos mandan
Nosotros no sabemos dónde está, pero sí por qué se ha ido del zoo.
Miradlo aquí:
Si no os llega el gif, decídnoslo y lo arreglaremos.
Muy original iniciativa la vuestra.
Admiración y besos de
Conchita y los Blogmaníacos.
Pues el gif nos ha llegado y  además ahora os vamos a colgar las pistas que hemos buscado en el otro 4º , en otra sustitución de doña Díriga. Ahora le toca a Cecilia, la hermana de Mili.

Recordad que hay que pinchar en la foto para leer la información completa.

Y de nuevo, Elizana desde Madrid
Pinchad en la imagen y ¡a jugar!

Lo ha visto¡¡¡¡¡CORI!!!!!!!
Hello OSOS y LEONES!  
He estado entrando recientemente en el blog y he podido ver que estáis investigando sobre la pérdida de un pequeño pingüino... ¿cómo va?  
Yo quería comentaros algo que me pasó hace pocos días, cuando me encontraba dando un paseo por la playa. En el agua pude divisar un pequeño cuerpo que no paraba de sumergirse y salir del agua...me llamó mucho la atención, porque con este frio, ¿quién se iba a meter en el agua?
Nada, pues me acerqué para poder comprovar de quién se podía tratar... y mi sorpresa fué encontrarme que salía del agua un pequeño pingüino que parecía un poco aturdido, como si no supiera dónde estaba. Intenté acercarme para poder acariciarlo pero en seguida pegó un salto y se metió de nuevo en el agua y desapareció...
¡Qué pena, no pude preguntarle si se trataba del pingüino que estan buscando los niños de los osos y los leones!
¿Vosotros creeis que se podia tratar del pingüino que andáis buscando? Para que podáis averiguarlo os adjunto esta foto que le pude hacer instantes antes de que se marchara...

y como esta en muchos sitios Eric ha pedido ayuda
esto es lo que ha mandado Eric a sus amigos de Cataluña
Soc l' Eric,
Amb la meva clase estem buscant un pinguino que s' ha escapat del zoo de Londres. Hem podeu ajudar???
Us envio un cartell perque el penjeu per tot arreu
Petons
Eric

Jose Carlos, el profe de Sevilla que tiene una clase estupenda... ¡lo ha  visto y vaya gran, gran sorpresa!
Entrad en este enlace que tenemos un mensaje especial para nosotros

Elizana nos ayuda a buscarlo desde su blog de Sonrisas de mil colores

LOS OSOS Y LOS LEONES Y LA BÚSQUEDA DEL PINGÜINO

¡¡La que se ha armado en Londres!! Todo comenzó el día 8 de enero cuando saltó la noticia: Se ha escapado un pingüino del Zoo de Londres.
Medio mundo está colaborando en la búsqueda, pero nada, no aparece.
Podéis ver cómo empezó todo haciendo clic en la imagen, y no dejéis de seguir las pistas y las noticias para ver qué ocurre.
Suerte a los intrépidos Osos y Leones.




Vaya, vaya, el jueves, en la Biblioteca, descubrimos que el pingüino no estaba perdido sino que ...
Os iremos contando que es lo que pasó durante esta semana pero os adelantamos algo...El Hada Amparo, la que tiene pinceles mágicos,  nos mandó este nuevo libro y en el segundo cuento estaba la pista

Entrevista a Daniel Nesquens

Escrito por Pablo Cruz el Domingo, 1 Mayo, 2005
Daniel Nesquens entró por la puerta grande de la literatura infantil hace dos años, cuando publicó su primer libro para niños: Diecisiete cuentos y dos pingüinos. Nadie que haya leído los relatos que en él aparecen se ha quedado indiferente: todos opinan que son excelentes y conmovedores, y que los pingüinos que aparecen en el primer cuento son una de las ilustraciones más acertadas de Urberuaga. Pero si el comienzo fue bueno, al año siguiente publicó, junto a la ilustradora Elisa Arguilé, un libro que ha dado, y dará mucho que hablar: Hasta (casi) 100 bichos.
De Daniel apenas han aparecido un par de fotos en la prensa, y casi siempre con el mismo gesto: sujetando un lápiz entre los dientes, del mismo modo como los piratas sujetaban los sables cuando se disponían a abordar un barco...




“Mi biografía cabe en el reverso de una tapa de yogur”
Luis nos envía un pingüino ¡flamenco!
ESTA SEMANA EL MAESTRO JOSE CARLOS ME INVITÓ A PASAR UN DIA DISFRUTANDO DE SUS CLASES Y DE SUS MARAVILLOSOS NIÑOS....CUANDO LLEGUE A SEVILLA NUESTRA SORPRESA FUE MAYÚSCULA PUES VIMOS AL PINGÜINO PERDIDO QUE CANSADO DEL FRIO DE LA CIUDAD DEL BIG BEN...ESTABA TOMANDO UNAS CUANTAS CLASES DE FLAMENQUITO....¿QUERÉIS VERLO??.....ATÓNITOS NOS QUEDAMOS.
Luis, un maestro muy especial



El pingüino no se ha perdido sino que...
Veréis, es que no quería estar viviendo en el ZOO. El pingüinito nació allí de un huevo y no conocía nada más que una piscina de hielo y siempre estaba oyendo a los que le visitaban que Londres era muy bonita...
Pero claro, ¿que hace un pingüino solo en Londres?
Pues se fue  a buscar a un amigo. Así que nosotros estamos practicando la empatía y un poco más de español y hoy nos hemos dedicado a ver que hacer si lo encontramos. Para estar preparados ¡por si acaso....!
Ha ganado que lo queremos de mascota pero ahora tenemos que averiguar las ventajas y los inconvenientes de que sea una mascota de casa o una mascota del cole.
El pingüino no se ha perdido
Veréis que no aparecen ni nombres de niños ni nombres de clases....Es que estamos por la construcción  de la inteligencia colectiva, el saber cooperativo y la no competitividad. Se trata de que se lea en familia porque ellos reconocen lo que han dicho o ha dicho su amigo...Todos ayudamos a construir ideas mejores, son de todos y para todos, los de las clases de Osos y Leones y los que no están en nuestras clases pero están en otras clases de cualquier lugar del Planeta Tierra.

En clase de música con Rafa...
Hemos visto que ya no podíamos cantar la canción del pingüino perdido porque si alguien lo encuentra lo devuelve al ZOO y ¡pobre pingüino!
Así que hoy, a ritmo de blues...una nueva canción. Os pasamos la letra y en breves, la música en directo...

Mascota de casa parece que no
Lo de que el pingüino se quede en las casa parece que no puede ser...¿donde hará caca? es muy difícil cuidarlo, no sabemos que tenemos que hacer con un pingüino, mancha mucho...
Así que ...pues va a tener que ser una mascota del Colegio. 
Ahora hay que investigar que necesitamos hacer y como lo resolveremos. Hay que preguntar a la directora, a la secretaria que es la que da el dinero a ...

Pero mientras... el hada Amparo ha hecho una de las suyas y nos ha dado pistas, dibujadas ¡como siempre!
Mañana os las colgaremos pero os anticipamos...el pingüino salió por el canal a la calle Golborne, se sentó apoyado en el buzón de correos de la esquina, se puso a llorar y el gato Mike le oyó y...
¡Que suerte! en la misma calle está la tienda de fish and chips, la pescadería y los puestos que asan pesacado en la calle así que por lo menos el pingüinito podrá comer...

Hoy, la visita ha sido de la inspección británica
Esta noticia va ser un poco especial.
En España, nos pasamos todo el día leyendo que si en el informe PISA estamos en el nº...que si en la investigación de usos de la red por los estudiantes somos los....que si la lectura comprensiva....
Pues fijaros, hoy hemos estado en un trocito de España en Londres: en la clase de los leones.
Los alumnos de los Osos y los Leones juntos, trabajando como tantas veces...unos quince minutos después de entrar se ha abierto la puerta de la temida OFSTED en el sistema británico y en los rankings de este país.
Para nosotros, ha sido una experiencia muy agradable en la que hemos compartido que hoy aprendíamos a hacer show de teatro. Ya sabemos hacerlo de poesía y canción pero no habíamos practicado el de ser personajes de teatro como nos enseñaron los chic@s de primero de la ESO cuando vinieron a nuestras clases...

El teatro era de pingüinos ¡como no! pero era como un amuleto de la buena suerte...nos lo había mandado Elizana desde España y estaba escrito en los idiomas : español  e inglés...El pingüino viajero.

Hemos visto que Sofía y Nicolás acaban de llegar de Australia y Nueva Zelanda y que allí también hay pingüinos. En el globo de la Tierra hemos buscado los tres sitios que ya conocemos ...Antártida, Australia y África.

Hemos leido el teatro y luego han salido un pingüinito y un Koala...han dicho sus diálogos y les han hecho tres críticas constructivas de lo que habían hecho bien. Después hemos visto que la proporción tres a uno es buena para que no te sientas mal cuando te dicen que puedes mejorar y...pues que no se les oía y ¿como se podía solucionar? con un micrófono pero ¿donde tenemos un micrófono? yo tengo uno de plástico en mi casa y lo puedo traer pero ahora ¿qué podríamos hacer? pues enrollas un papel y hablas dentro y se oye alto pero si no nos queda papel...pues si se gasta el de limpiar los mocos pues puedes...pero el de limpiar los mocos es blando¡no! que es el rollo de papel higiénico...

Al terminar nuestra inspectora su visita y sus notas...nos hemos despedido y Aitor le ha dicho en inglés where do you live? ¡sorpresa! Le ha respondido en español Vivo en Londres. Así que le hemos dicho a Javier que viera que no hay problema con no saber mucho inglés porque en nuestro cole todos nos ayudamos.

¿Son buenos los rankings y el estrés del profesor?
Ella y su tío trabajan juntos
I think I would find out the Penguine favourite song I play it for  and let it follow the sound of the music all the way back to the Zoo or to Antartica. Or dress up as  a penguine and coax it to follow me.
The Penguin « Jake the Cake ...Waddling is not wasteful Esto nos lo ha enviado el tío de Ella de la clase de Osos
Sofía y Nicolás han pasado unas largas vacaciones con sus abuelos en Autralia y Nueva Zelanda y allí ¡hay pingüinos!
Entrad en la foto, pinchad y ¡a investigar!

lo han encontrado en Brenes
Hace varios días, nuestros amigos de Cañada Blanch (Londres) nos informaron de una noticia que nos dejó conmocionados: ¡un pingüino se había escapado del zoo! Esperamos que ya lo hayan encontrado y devuelto a su casa.
Todo esto nos ha recordado a la historia de Oliver Jeffers "PERDIDO Y ENCONTRADO" (Fondo de Cultura Económica), que comienza con la sorpresa de un niño que se encuentra un pingüino en la puerta de su casa. Claro está, el chico piensa que se ha perdido y hace todo lo posible por llevarlo de vuelta a su hogar, enbárcándose en un arriegado viaje hasta el polo sur. Finalmente el niño descubre que el pingüino no estaba perdido, sino solo y que lo único que buscaba era un amigo...
Una preciosa historia que vuelve a realzar el valor de la amistad...
El año pasado (2009) un corto basado en este cuento resultó ganador de los premios BAFTA for Children's Animation.



Tenía razón Doña Díriga, en estos días de frío, este cuento da un poco de calorcillo...
Jósé Carlos.

Sí, si. Algunas alumnas mayores de ESO han adoptado huevos.
Nos enteramos de la noticia y les invitamos  a venir a las clases de Infantil. Resulta que han estado cuidando huevos que pintaron durante tres días. Los llevaban a todas partes para que nos les faltara cariño pero al tercer día...¡los reclamaron sus familias!
Ellas llegaron a clase y dijeron que los tenía que devolver la Polo Norte pero los chicos exclamaron ¡noooooo! Que en el Polo Norte solo esta Santa. Los pingüinos viven en el Polo Sur.
¿Que no os lo creéis ? Pues mirad que fotos les han hecho a sus huevos con el móvil.
Si no le preguntáis a Elena de 1º de la ESO y ella os lo cuenta con sus amigas Liberty y...
Y de otros huevos nacen esto pingüinos




Han volado tantos pingüinos que uno ha llegado a Santander. ¡Vaya noticia!
Los chic@s de la clase de Luna nos lo han contado y lo han contado en su blog
Mirad lo que nos pasan Noe, su hermana y sus papás...
Los pingüinos se han puesto tan contentos al ver la noticia en el blog de que los niños de todo el mundo los quieren de mascota que... han salido volando hacia todas las casas de niños del mundo mundial...
Cuidado si un pingüino llama a vuestra a puerta ¡ya sabéis de dónde viene!
Ya ha llegado uno desde Argentina
Gracias por enlazar mi Blog en el de Ustedes!!!! Gracias por sus comentarios!!!!! Y me alegra que les guste...una gran alegría para mí ponerme en contacto con un sitio tan bello! Cuánto se puede aprender de los pingüinos...
Me gustaría llevar tu sitio al mío, tenés alguna imagen? Lo visité y me encantó!! Cuánto amor se ve allí!!!! Prometo visitarlo más seguido y tener más participación.
A través de nuestro Blog pretendemos acercar a nuestros alumnos y a la comunidad educativa, como también a todos los que nos visitan a conocer y disfrutar de todos los proyectos que los chicos y docentes llevan adelante durante el año, sugerencias interesantes, textos para compartir, recursos tecnológicos y muchísimo más!!!!

Estoy a su disposición.
Un cordial saludo
Patricia, desde Buenos Aires, Argentina

Unos señores del Zoo de Londres viajaron en avión y llegaron muy cerquita del Polo Sur. Compraron un barco y llegaron al hielo. Capturaron a dos familias completas de pingüinos. Las trajeron al Zoo y...allí nació nuestro pingüinito, de un huevo que traían.
El pobre estaba harto de estar todo el día en su piscina de hielo.
- Papá yo quiero conocer Londres.
- Lo siento hijo pero no podemos salir de aquí. No somos libres para decidir que queremos hacer.

Lo peor era que cada día escuchaba a los niños al otro lado de la valla:
- oye primo ¡como mola Londres!
- ¿nos vamos ahora a London Bridge?
- Yo me he montado en un autobús rojo de dos pisos...

Nuestro pingüino no se perdió el día de la nevada. Aprovechó el descuido del cuidador al dejar la puerta abierta y se fue caminando por la nieve...Llegó al Canal y con el hielo...las huellas desaparecieron.
El pingüino caminó por el Canal y salió hacia Golborne.
¡Menos mal! porque si llega a salir a Harrow Road...pingüino flat!
Se sentó delante del Galicia porque olía a pescado.Pero el no sabía entrar a un bar a pedir una tapa de pescado y ...cansado, muerto de hambre y solo ...se puso a llorar.
Mike que andaba en su ventana del cole le oyó.
Zas, zas, zas y ya estaba allí, detrás del buzón...
- Oye , que raro eres
- Pues anda que tú
-¿como te llamas?
-pingüino
- y ¿tú?
-gato
Pingüino le contó lo que le pasaba y Mike le dijo que no se preocupara que que había tenido mucha suerte porque...

Click to play this Smilebox photobook: pingüino encontrado
Create your own photobook - Powered by Smilebox
Make a Smilebox photobook

Esta vez el pingüino esta en tercero de primaria






Nos toca despedir al pingüino pero se queda en nuestros recuerdos, en nuestras familias y en los recuerdos y las familias de los habitantes de la Aldea Global. Hasta siempre pingüinito...
Gracias a todos por compartir este precioso proyecto.
Click to play this Smilebox slideshow: Adiós pingüino
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a Smilebox slideshow