Viernes en verde

Con motivo de la participación en el proyecto de colaboración de la Tribu 2.0 y en la película de También la LLuvia hemos ampliado nuestro proyecto con un nueva aventura...LOS VIERNES VIVIMOS EN VERDE.
Comenzamos el primer viernes con ACCIÓN, REACCIÓN REPERCUSIÓN...como la canción de Macaco.
Yo cierro el grifo, al ver que mi amigo cierra el grifo...¡yo también cierro el grifo! y luego en nuestra clase lo contamos y ...¡¡¡¡¡¡todos cerramos el grifo!!!!
Así, fuimos a la fuente del patio, al comedor para cuidar el agua de los vasos, a los baños...
Este último viernes no hemos ido a por un cuento ...el de la gota GO y hemos hecho el lema de nuestra campaña.
La próxima semana nos prepararemos para hacer un spot de publicidad con la canción de Macaco de fondo...pensaremos y buscaremos un consumo responsable del agua.

¿Y en la familia? ¿Qué se os ocurre que podríamos compartir en el blog? ¿Videos en familia? ¿Fotos de los niños y niñas? ¿Dibujos en familia? ¿Canción en familia?

A Gabriel, en cuarto de primaria, se le ha ocurrido esta idea utilizando el programa paint


LOS VIERNES VIVIMOS EN VERDE.
El viernes vivimos en verde pero con ¡sorpresa!
Por culpa del frío faltaron mas profesores que estaban con un buen resfriado y, a primera hora ,llegaron chicos y chicas de 6º de primaria a nuestras clases ...aprovechamos para contarles lo que nos pasa los viernes y para que nos ayudaran a hacer las grabaciones "para la computadora"...de nuestra campaña de consumo responsable del Agua.
Les enseñamos la coreografía que nos hemos inventado con la canción de Macaco




Y nos fuimos juntos a empezar nuestro video clip para el consumo responsable del agua que si hay suerte...pronto estará en las ¡¡¡¡pantallas!!!!!!



Gracias a nuestra maga Elizana tenemos este estupendo video

Ya tenemos un video que será parte de nuestra Campaña de consumo responsable del agua.
Macaco, una canción por Internet; alumnos de Infantil, tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria; alumnos de Secundaria en su tiempo de comedor; trabajar un lenguaje publicitario que "toque"  a otros niños como ellos; usar el paint por primera vez; interactuar unos alumnos con otros de niveles diferentes; buscar fotos por Internet que ayuden a reforzar los mensajes que han escrito o pintado y pedir ayuda para montar el material a los jóvenes que tenemos en nuestras familias que, estando muy bien preparados, no encuentran su primer trabajo porque es tiempo de crisis económica...
Cójase todo esto, dedíquele un tiempo a su creatividad como director de cine y ¡zas!




Hemos recibido este comentario
Os quedo muy chulo el video, en casa ya lo bailamos todos. Muy bien lo de concienciar a los niños con el tema del agua, Eric habla de los países que no tienen y esta entendiendo la importancia del gesto de cerrar el grifo.
Sandra mama de Eric
Y para que Eric y los demás compañeros de Osos y Leones hablen y tomen conciencia de otros niños en otros países...trabajamos con la pelicula de Kirikú y las Bestias Salvajes.
Descubrimos que allí no hay grifos, ni agua ni fuentes...
Esa película forma parte del proyecto de Cine y Educación en el que estamos envueltas y en el DVD podéis trabajar con unos extras muy especiales realizados por un grupo de profesores de manera altruista: Kirikú en el colegio, Kirikú en casa y Ahora juego solo.
Los viernes seguimos viviendo en verde y ...antes de half term hicimos nuestros semilleros con tres semillas de guisantes.
Los tenemos en el invernadero de la casita del huerto, los regamos y ...
¡Que suerte! Cristina, Ana y Laura nos contaron el cuento de la Princesa y el Guisante.
En nuestro Huerto, florecen los cuentos.
Así que ponemos esta versión para que lo podamos recordar.


¿Queréis saber que pasará mañana?
¡¡¡¡Nos convertiremos en BIÓLOGOS!!!!!
Vendrá el padre de Hana que trabaja conservando plantas en el Museo de Ciencias.
Veremos fotos de células y luego haremos talleres de plantas y animales para aprender a estudiar ciencia.

Ya os contaremos como hacemos para ser ¡científicos!
 Este curso no habíamos podido intercambiar proyectos con Raquel en su clase de Luna pero ahora...nos gustaría que recibieran a nuestra iguana en su clase.
Raquel es la autora de nuestra cabecera del blog y ella nos mandó un monton de ideas y abrazos virtuales el curso pasado.
Ahora ¡por fin ! tenemos proyecto común con los animales como protagonistas.

Nos convertimos en biólogos con ayuda del padre de Hana.


Para el viernes vivimos en verde vamos a preparar un trocito de esta Poesia de García Lorca. Les hemos cantado el principio y ahora siempe piden ¡con música!
Así que ¡aquí esta!


mezclando realidad y fantasía...


Este viernes, le ha tocado el turno a las abejas, al polen y a la miel.
Tenemos la enorme suerte de contar con Fabiola, una madre que nos ayuda en el Huerto y que encima es ¡apicultora!.
Cuadno tengamos el montaje con los talleres de científicos y con lo que nos explicaron, lo compartiremos pero, mientras, dejamos estos videos del curso pasado para que podamos hablar y aprender mucho sobre las abejas ¡que no ovejas!